Salvador Llort presentó Alegría

Salvador Llort Choussy pretende dibujar pincelazos de alegría en la realidad salvadoreña con su más reciente obra "Alegría", compuesta por 23 pinturas de mediano formato acrílico en lienzo.
Enlace copiado
Salvador Llort presentó Alegría

Salvador Llort presentó Alegría

Enlace copiado
El artista salvadoreño, Salvador Llort Choussy, presentó su última producción pictórica, titulada "Alegría", fruto del trabajo de un año y medio.
 
La producción está compuesta de 23 obras en lienzo virgen con acrílico. "'Alegría' es siempre mi misma temática, mucho de imaginación y es atemporal porque salen cosas de la niñez o ya de adulto confundidas; es ingrávida porque flota en el ambiente de sueños, es muy onírica. Es de mucho color tropical y es lo que yo quisiera transmitir, especialmente ahora que hay tanta situación tensa y triste en El Salvador", expresó Llort.
 
A través de su nueva obra, Llort pretende llevar un mensaje de euforia, optimismo, alegría, esperanza, júbilo y felicidad, tanto a los niños como a los adultos, que visitan el Museo Nacional de Antropología "David J. Guzmán" (MUNA), espacio donde se estará exhibiendo la muestra durante el mes de marzo.
 
 
En la obra pictórica se plasman escenas provenientes de la imaginación, cuyos personajes principales retratan elementos de la infancia y de la adultez, en un juego infinito de formas y colores, que intenta brindar a la población una alternativa de paz ante la difícil realidad que el país vive.
 
"Es una obra de mucha creatividad y es de alma a alma; es ahí donde quisiera que la gente encuentre su amor a primera vista con las diferentes obras, y pase un momento de tranquilidad y contento con esta refrescante exposición que tenemos de 'Alegría'", apuntó el artista.
 
 
"La visita de doña Felicidad", una de las obras que componen esta muestra, realizada en acrílico sobre lienzo.
 
Por su parte, durante el evento, la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, destacó que el sentimiento de esta producción, como la condición más profunda y más auténtica de la vida, invita a buscar una hermandad.
 
"Como niños y niñas que hemos sido y que aún somos en muchas ocasiones, venimos de ese sentimiento expansivo; la alegría es hermanamiento, y esa es la propuesta que devela, en formas y colores,  en acentos y movimientos, esta muestra de Salvador Llort Choussy, orgullo artístico nacional", manifestó la funcionaria.