Loading...
Farándula Cine y cultura

Salvadoreña Emy Mena recibe histórica Distinción al Mérito en las artes escénicas

La Universidad Dr. José Matías Delgado entregó por primera vez este galardón y diploma de reconocimiento a una alumna de la Escuela de Bellas Artes.

Enlace copiado
Emy Mena (der.) recibió la Distinción Honorífica en artes escénicas esta mañana. /Foto: Eduardo De la O

Emy Mena (der.) recibió la Distinción Honorífica en artes escénicas esta mañana. /Foto: Eduardo De la O

Enlace copiado

La actriz salvadoreña Emy Mena (23 años), quien protagonizará el rol principal recurrente de la serie “Coyote”, a estrenarse durante el verano estadounidense (desde junio) en Paramount, fue reconocida ayer con la Distinción al Mérito en las artes escénicas por parte de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Mena, graduada de la Escuela de Bellas Artes de dicha institución de educación superior en el 2019, fue reconocida, de acuerdo al rector Enrique Sorto Campbell, "por lo que ha conseguido hasta este momento".

En la trayectoria de Mena ya figuran papeles principales en obras de teatro como "Déjame entrar", Romeo y Julieta, "Dionisio", "El coleccionista", "El mundo de Shakeaspeare", "La canción de nuestros días", entre otras.

Asimismo, en el cine ha sido parte de las películas "Las cartas de Lucía", "Bajo el estigma", "El suspiro del silencio" y ahora, la serie "Coyote". 

Te puede interesar: Así fue seleccionada Emy Mena para protagonizar "Coyote

La distinción fue entregada por el rector Sorto y la directora de la Escuela de Bellas Artes, Arline Zapata y tras ella, Mena dio un sentido agradecimiento a la familia que le acompaño (padres y hermana), las autoridades de la universidad y amigos subrayando que se pueden cumplir los sueños.

"Nosotros tenemos responsabilidad en este país, de seguir soñando... Es difícil, pero con trabajo y proyección lo podemos lograr... Muchas gracias por este gesto, gracias por las enseñanzas  en mi proceso académico y las oportunidades que se me han dado fuera de este país", apuntó Mena.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines