Lo más visto

Salvadoreños demostrarán su talento en concurso de K-pop

El sábado se desarrollará por octavo año el K-Pop World Festival 2018 en El Salvador. El evento se realizará en el Teatro Presidente.
Enlace copiado
Concurso. En cada una de las ediciones del festival, los salvadoreños participantes demuestran su talento y afición por el K-pop.

Concurso. En cada una de las ediciones del festival, los salvadoreños participantes demuestran su talento y afición por el K-pop.

Enlace copiado

La embajada de Corea en El Salvador anunció que este sábado 23 de junio se realizará, a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Presidente, el concurso K-pop World Festival 2018 El Salvador.

La actividad es organizada por la embajada conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la República de El Salvador y la Comunidad K-pop.

Con este festival, los organizadores del evento en el país buscan “reconocer el entusiasmo de muchos jóvenes salvadoreños que siguen muy de cerca el género musical K-Pop como parte del Hallyu (cultura contemporánea coreana u ola coreana)”, indica el comunicado de prensa.

El documento agrega que la versión 2018 contará con la participación de 14 grupos: siete de canto y siete de “performance” (canto y baile).

Ellos fueron seleccionados a través de un proceso eliminatorio en el que un total de 39 grupos compuestos por alrededor de 90 participantes se inscribieron.

El concurso en El Salvador servirá como una ronda preliminar para seleccionar al grupo ganador nacional que pasará a una ronda “online” internacional. Ahí los representantes de El Salvador serán sometidos a una evaluación junto con los grupos ganadores de otros países.

Los grupos que resulten finalistas ganarán el boleto aéreo a Corea para participar en el Changwon K-pop World Festival 2018, que se llevará a cabo en octubre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines