Salvadoreños participan en Ultra Music

KeyRose y Drianu se convirtieron en los primeros DJ salvadoreños en participar en una de las mayores citas de la música electrónica, el festival Ultra Music de Miami. En el evento participaron artistas como Afrojack, Armin Van Buuren, Avicii, David Guetta, Kygo, Tiesto y Zedd.
Enlace copiado
Deadmau5. DJ nacido en Canadá.

Deadmau5. DJ nacido en Canadá.

DJ Afrojack. DJ nacido en Holanda.

DJ Afrojack. DJ nacido en Holanda.

DJ Martin Garrix. DJ nacido en Holanda.

DJ Martin Garrix. DJ nacido en Holanda.

Salvadoreños participan en  Ultra Music

Salvadoreños participan en Ultra Music

Enlace copiado
Dos DJ nacidos en el país acaban de hacer historia, al convertirse en los primeros salvadoreños que participan en el festival Ultra Music, una de las mayores citas de la música electrónica que se llevó a cabo del 18 al 20 de marzo. Se trata de KeyRose y Drianu.

Durante tres días, más de 160,000 personas de 87 países, en su gran mayoría jóvenes menores de 30 años, abarrotaron el Bayfront Park, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Miami, en una frenética pista de baile que fue comandada por figuras del género como David Guetta, Avicii, Armin van Buuren, Tiesto o Carl Cox. Los asistentes también pudieron apreciar el talento nacional gracias a la participación de KeyRose y Drianu.

Ocho escenarios y más de un centenar de DJ fue el menú de la decimoctava edición de esta fiesta, cuyas entradas generales se agotaron varias semanas antes del inicio del evento, en el cual los aficionados a la música electrónica y la cultura EDM de todo el mundo se dieron cita.

Un evento musical en crecimiento desde su inauguración, en 1999, que de acuerdo con la organización de la edición pasada congregó a más de 165,000 asistentes.

Se espera que al realizar los cálculos finales de personas que llegaron, la cifra de 2016 sea mayor.

Uno de los elementos claves del Ultra Music Festival es que no ha perdido su carácter de cita de élite de lo más graneado de la música electrónica, en la que a nombres contemporáneos se suman figuras clásicas como John Digweed o The Prodigy, quienes estuvieron presentes en la edición de este año.

Un acto que a la vez sirve como plataforma para artistas de ramas afines como el español Oriol Torres, un videojockey que acudió por cuarta ocasión consecutiva al festival y que este año se responsabilizó de las proyecciones en uno de los escenarios principales.

Festival

La celebración del festival Ultra Music coincide con la temporada de las vacaciones de primavera del “Spring Break”, que atrae a las playas de Miami Beach a miles de jóvenes provenientes de diferentes lugares. Esto convierte a Miami en un espacio donde se desata una gran fuente de energía e intensidad.

El festival, cuya primera edición se celebró en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el premio del International Dance Music (IDMA), que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

Grandes artistas del mundo musical han tenido importantes apariciones en el festival, entre ellos Madonna, Ariana Grande, Usher y Justin Bieber. Este último escogió en 2015 el escenario del Ultra Music Festival para arrancar la nueva etapa de su carrera. Y lo hizo de la mano de los DJ Skrillex y Diplo.

El carácter de fiesta internacional se hace evidente año con año. En 2016 lo hizo en la profusión de banderas de diferentes países que se vieron en la ropa y complementos de los asistentes, junto con brazaletes fosforescentes, vestimentas coloridas y demás accesorios propios de estas citas.

Tags:

  • gerargo quiros
  • dj
  • keyrose
  • drianu
  • musica
  • electronica
  • miami
  • david guetta
  • avicci
  • zedd
  • escenario

Lee también

Comentarios

Newsletter