Sam Smith gana el Óscar a la Mejor Canción Original

"Amy" ganó el premio a mejor documental.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Óscar para Mejor Canción Original fue para Sam Smith por Writing's On The Wall para la última película de James Bond, "Spectre".

Smit le dedicó el premio a la comunidad LGBT: "Quiero dedicar este premio a la comunidad LGBT del Mundo. Estoy aquí esta noche como un orgulloso gay" dijo Sam Smith.

 El legendario compositor de música de películas italiano Ennio Morricone conquistó hoy su primer Oscar por la banda de sonido de "The Hateful Eight", de Quentin Tarantino.

El músico de 87 años agradeció el premio a Tarantino y a su esposa, María, mientras los asistentes a la gala en el Dolby Theatre lo aplaudían de pie.

Desde la década de 1960, Morricone compuso más de 450 bandas sonoras de películas, incluyendo cintas como "The Battle of Algiers", "1900", "Exorcist II", "The Mission", "The Untouchables" y "Bugsy".

Previamente había sido nominado cinco veces al Oscar, pero siempre partió con las manos vacías. Sin embargo, en 2007 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera, que le fue entregado por Clint Eastwood.

El filme húngaro "Son of Saul", dirigido por László Nemes, confirmó hoy su condición de favorito y se llevó el óscar a la mejor película en lengua extranjera, un galardón al que también optaba la cinta colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra.

Asif Kapadia y James Gay-Rees se llevaron la estatuilla al mejor documental en la ceremonia de los premios Óscar por el documental "Amy" sobre la cantante Amy Winehouse, quien murió en 2011 a los 27 años.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Oscar a Mejor Documental Amy sobre la cantante Amy Winehouse. <a href="https://t.co/q8TxATNxMD">pic.twitter.com/q8TxATNxMD</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704150165029048321">February 29, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El mejor corto documental fue "A Girl in the River: The Price of Forgiveness".

El británico Mark Rylance ganó hoy el Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación de un espía soviético en "Bridge of Spies", de Steven Spielberg.

De esta forma, Rylance, que viene de ganar el Bafta de la Academia de Cine británica por el mismo papel, logró arrebatarle la estatuilla a Sylvester Stallone, considerado uno de los favoritos por "Creed".

Competían en la misma categoría Christian Bale por "The Big Short", Mark Ruffalo por "Spotlight" y Tom Hardy por "The Revenant".

Rylance está considerado uno de los mejores intérpretes de teatro de su generación. Además, es dramaturgo. Fue el primer director artístico del Shakespeare's Globe de Londres, de 1995 a 2005. Entre sus apariciones en cine se destacan "Prospero's Books" (1991), "Angels and Insects" (1995), "Intimacy" (2001) y "Days and Nights" (2014).

Tags:

  • oscars 2016
  • premios óscar 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter