Lo más visto

Más de Farándula

Sandro, el "galán" argentino, tiene merecido homenaje

En la muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges desde hoy y hasta el 6 de octubre, se exponen también sus discos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El músico argentino Roberto Sánchez, más conocido como "Sandro" y más aún por su sensual voz y sus sugerentes movimientos de cadera, ya tiene su merecido homenaje en Buenos Aires, en una muestra que reúne sus objetos más personales, como manuscritos, trajes o guitarras.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010 y, desde ese momento, Argentina sentía que debía un homenaje a la altura del músico que marcó a una generación con sus canciones, conciertos y películas.

En la muestra, que se puede visitar en el Centro Cultural Borges desde hoy y hasta el 6 de octubre, se exponen también sus discos e, incluso, autos del cantante que nació el 19 de agosto de 1945 y que fue pionero del rock argentino en la década de los años 60.

"Contamos el legado artístico y personal de Roberto Sánchez, hacemos un recorrido a través de los momentos más importantes de su vida y de su carrera artística", explicó a Efe el artista argentino Alejandro Salade, director de la exposición.

Salade dijo que la idea surgió hace dos años y que, después de visitar a Olga Garaventa, la viuda del cantante, comenzaron a seleccionar los objetos que formarían parte de la exposición.

"Fue un año y medio de intenso trabajo de catalogación y selección de material, Olga nos dio una gran libertad para trabajar", sostuvo Salade.

Además, reconoció que "fue un proceso muy emotivo" y que "quedó mucho material afuera, hay muchas cosas escritas por él, pero creo que logramos cubrir cada uno de los aspectos más importantes de su vida".

Al recorrer el Centro Cultural Borges se aprecian varios manuscritos del cantante, donde, entre flechas, borrones y tachaduras, se puede ver la forma en que componía y trabajaba.

También se exponen varios de sus discos, premios y su emblemático anillo, que según él le traía suerte, y que utilizó desde que se lo regalaron a los 18 años hasta su muerte.

Salade señaló que "Sandro fue pionero de muchas cosas más de lo que la gente cree" y que el objetivo de la muestra es que se conozca toda su carrera.

Olga Garaventa, la viuda de Sandro, sostuvo que la muestra genera en los visitantes una gran emoción.

"Uno se llena de emoción acá, entrás y te sentís en contacto con Sandro continuamente, te llega al corazón", dijo.

Explicó que intentaron exponer todo lo que pudieron, pero que algunos objetos, debido a su tamaño, no pudieron ser parte de la muestra por falta de espacio.

"La idea es que la gente que no ha podido estar cerca de él ahora pueda estar en contacto con sus cosas", agregó.

Además, remarcó que todo lo expuesto formó parte de su vida, ya sea porque lo usaba en los recitales o eran objetos que tenía en su casa.

"Sandro fue el más grande, fue el maestro de los maestros, el padre de todos. No quiero que suene a arrogancia ni a soberbia, pero fue el padre de todos los músicos argentinos", concluyó, emocionada, Garaventa.

Sandro fue un cantautor que incursionó en la balada romántica, el rock y la música pop.
Publicó 52 álbumes originales y vendió millones de copias en toda Latinoamérica.

Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal" y "Una muchacha y una guitarra".

Protagonizó 16 películas y fue el primer latinoamericano en cantar en el emblemático Madison Square Garden.

Fue considerado "el Elvis Presley argentino" por sus sugerentes movimientos pélvicos, sus baladas románticas y por la fascinación que generó en el público femenino.

Tags:

  • sandro
  • argentina
  • homenaje
  • rosa

Lee también

Comentarios