Pintor salvadoreño Ricardo Saz expone “Fiesta brava” en Guatemala

El pintor, escritor, restaurador y profesor de arte Ricardo Saz inauguró el viernes la exposición “Fiesta brava”. La muestra está integrada por 10 óleos.
Enlace copiado
Ricardo Saz  junto a una de las obras que forman parte de la exposición “Fiesta brava”. Foto de LA PRENSA/Frederick Meza

Ricardo Saz junto a una de las obras que forman parte de la exposición “Fiesta brava”. Foto de LA PRENSA/Frederick Meza

Enlace copiado

El artista Ricardo Saz inauguró el viernes la exposición “Fiesta brava” en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla en Ciudad de Guatemala.

Saz, quien también es escritor, restaurador y profesor de arte, explicó que su interés con la muestra fue abordar este tema desde la parte romántica y no la sangrienta.

“Estoy sacando la elegancia y la fortaleza de los toros de lidia. También aparece la valentía del torero, porque no cualquiera se para frente a un toro”, expresó el artista, quien tampoco deja de lado la figura femenina en sus piezas.

Son 10 óleos los que está presentando el pintor en el vecino país. Estos fueron desarrollados en técnica mixta y picto-escultura.

“'Fiesta brava' relata pasajes de nuestra herencia ibérica, querida por unos y vilipendiada por otros”, indicó Saz.

Como al artista siempre le gusta sorprender, entre las obras que exhibe hay una creada a partir de una puerta antigua. En ella presenta a la virgen de la Macarena o la Virgen de los toreros.

Saz es originario de Chalchuapa, Santa Ana. El artista y restaurador comenzó su trayectoria profesional en 2007.

El toro de lidia, también conocido como toro bravo, está representado en las piezas que pintó Ricardo Saz. Estos se caracterizan por su “bravura”.

Lee también

Comentarios

Newsletter