Schwarzenegger fue operado de emergencia

El actor y político se recupera en un hospital de Los Ángeles tras someterse a una cirugía del corazón, según informó su vocero.
Enlace copiado
Personal médico. Se dio a conocer que un equipo de cirugía a corazón abierto estuvo pendiente durante la operación.  Foto de LA PRENSA/Archivo

Personal médico. Se dio a conocer que un equipo de cirugía a corazón abierto estuvo pendiente durante la operación. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger fue operado del corazón y se encuentra estable, informó el diario estadounidense The Washington Post.

Según señaló la revista TMZ, con base en fuentes del entorno del actor, Schwarzenegger, de 70 años, fue operado a corazón abierto.

Los médicos en realidad tenían previsto una intervención más pequeña, pero luego se decidieron por la operación de varias horas de duración, añadió la fuente. Numerosos fans del actor y político manifestaron su preocupación en las redes sociales y le desearon una pronta recuperación.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, le deseó a su “amigo”, de origen austriaco, “mucha fuerza tras la operación al corazón”. Kurz añadió que espera reencontrarse con Schwarzenegger en mayo en Viena.

El exgobernador de California ya fue operado del corazón en 1997. En ese entonces, le fue colocada una válvula aórtica. Schwarzenegger dijo que la intervención no había tenido nada que ver con las sustancias dopantes que admitió haber tomado en su época de fisicoculturista. Schwarzenegger se recupera en un hospital de Los Ángeles según su vocero Daniel Ketchell. “Sus primeras palabras fueron ‘regresé’, así que está de muy buen ánimo", tuiteó.

Detalles
La operación era necesaria para reemplazar una válvula que le habían colocado  por un defecto cardiaco congénito. La válvula ya había superado su expectativa de funcionalidad.

Lee también

Comentarios

Newsletter