Lo más visto

Más de Farándula

Scorsese ganó premio por su trayectoria

El jurado expresó que Scorsese aún se mantiene vigente en el cine y que sus obras reflejan mucha innovación.
Enlace copiado
Galardón. Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró. Foto de LA PRENSA/Archivo

Galardón. Cada premio Princesa de Asturias está dotado con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

El cineasta Martin Scorsese fue galardonado ayer con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 en reconocimiento a una “figura indiscutible del cine contemporáneo”, a más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del séptimo arte y a una intensa labor para recuperar el patrimonio cinematográfico en todo el mundo.

El jurado encargado de fallar el galardón también reconoció que este director, guionista, actor y productor “se mantiene actualmente en plena actividad, aunando en su obra, con maestría, innovación y clasicismo”.

Su candidatura, propuesta por el director del Festival de Cine Europeo de Sevilla, José Luis Cienfuegos, se impuso por amplia mayoría a otras destacadas del campo de la música, como la del compositor italiano Ennio Morricone.

El director de “Raging Bull”, “Casino”, “Taxi Driver” o “Goodfellas”, ganador de un Óscar entre otros muchos premios, se suma así a la nómina de cineastas reconocidos con el Princesa de las Artes, el último de ellos, su amigo Francis Ford Coppola (director de la trilogía de “El padrino”), que lo obtuvo en 2015, además del austríaco Michael Haneke (2013), Woody Allen (2002) o Luis García Berlanga (1986).

Lee también

Comentarios