Lo más visto

Se alistan para brillar

El grupo del Ballet Nacional de Cuba afinó detalles para las presentaciones de viernes y sábado.
Enlace copiado
Enlace copiado
El elenco nacional del Ballet Nacional de Cuba realizó su primer ensayo ayer en el estudio de ballet de Alcira Alonso, previo a sus dos presentaciones en el Teatro Presidente (viernes y sábado), en las que pretender brindar un show cargado de mucho talento y experiencia.

El ensayo se dividió en dos partes. En la primera solo estuvieron bailarinas y en la segunda hora, solo bailarines. Félix Rodríguez, maestro y primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba, comentó que están muy emocionados por que se llegue el día y puedan presentarse ante el público salvadoreño; además, reveló que el martes le impartió una clase al grupo del Ballet Nacional de El Salvador, que dirige Alcira Alonso.

“Los muchachos demostraron gran interés y trabajaron muy bonito. Me fui muy feliz con ellos y espero volver a trabajar con ellos, si el destino y Dios me lo permiten. Me gustaría, en su momento, venir a aportar mi granito de arena aquí a la escuela salvadoreña”, comentó Rodríguez.

Asimismo, Danny Hernández, primer bailarín del ballet cubano, agradeció a la Universidad de El Salvador (UES) por el reconocimiento honoris causa que brindaron ayer a Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, por su exitosa trayectoria y por poner en alto a Latinoamérica. “Eso es muy importante no solo para ella, sino también para la compañía”, expresó Hernández. Asimismo, aprovechó para agradecer a los salvadoreños por la hospitalidad y comentó que la compañía está muy contenta de terminar su gira en El Salvador.

Otro de los bailarines emocionados con su presentación es Carlos Patricio Revé, quien relató que comenzó a involucrarse en el ballet desde muy pequeño y espera dar todo en el escenario.

“Va a hacer un espectáculo muy lindo que el pueblo salvadoreño se merece. Además, nosotros nos llevamos lo lindo de su país y su gente. Encontramos el amor de las personas, la sensibilidad y calidad humana que tienen”, finalizó Rodríguez.

Fotos de la prensa/Frederick Meza y Roberto Huete
 

Tags:

  • Ballet Nacional de Cuba
  • ensayo
  • presentación
  • obras
  • bailarines
  • honoris causa
  • ues

Lee también

Comentarios