Se la llevó el cáncer

La actriz mexicana Lorena Rojas falleció ayer en Miami víctima de cáncer de hígado. Fuerte y positiva nunca dejó que el cáncer la detuviera.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actriz y cantante mexicana Lorena Rojas, que actuó en telenovelas como “Rosario”, “Como en el cine” y “Pecados ajenos”, murió en su casa de Miami a los 44 años después de una batalla de varios años contra el cáncer, informó ayer su agente.

“Lorena, quien valientemente desafió la enfermedad en diferentes etapas desde el 2008, dio su último suspiro plácidamente en su casa, rodeada del amor de sus familiares, de su novio y de sus amigos más allegados”, informó la empresa Latin World Entertainment en un comunicado de prensa.

Rojas había sido diagnosticada ese año –2008– de cáncer de mama y fue sometida a una mastectomía, pero la enfermedad pasó después a los huesos y el año pasado al hígado. En medio de todo este proceso había adoptado una niña, en el año 2013. Su hija Luciana “ahora quedará al cuidado de su tía, la actriz Mayra Rojas, y de su padre adoptivo, tal y como Lorena lo había previsto”, informó su representante.

Lamentablemente a Rojas le faltó tiempo. Planes o proyectos no le sobraban. Hace unos meses la también cantante había publicado el disco infantil “Hijos del Sol”, inspirado en su hija. Ahora ese material forma, también, parte del legado de una de las actrices más multifacéticas de la televisión mexicana. Buena, mala, loca, rica, pobre... Lorena hizo de todo en las pantallas televisivas. Aunque su vida no estuvo plagada de rumores, hubo uno que siempre la persiguió.

El nombre del también actor Humberto Zurita rondó la carrera de la actriz por mucho tiempo. En 1999 participó en “El candidato”, donde participó al lado de Zurita y Olivia Collins. Desde ahí ella y el actor formaron un vínculo. Eran amigos. Pero la prensa, hace algunos años, llegó a asegurar que entre ambos había un romance de muchos años. Ambos desestimaron la información y él sigue casado con Christian Bach.


Algunas reacciones:

“¡Qué triste me siento! Se nos fue una gran compañera, hermana, amiga, madre, ser humano de ejemplo. @lorenarojas que tristeeeee”. @MarjoDSousa 
 
“Mi más sentido pésame a la familia de nuestra guerrera y querida @lorenarojas x su sensible fallecimiento! El cielo está de fiesta #QEPD”. @marianaseoane 
 
“Qué triste tu partida hermosa Lore!! Guerrera... Gran actriz... Gran mujer... Hija, hermana, amiga y madre.. QEPD”. @AndreaLegarreta 
 
“Gran guerrera, amiga y compañera @lorenarojas vivirás por siempre en nuestros corazones”.
@erikrubin  
 
“Lorena Rojas, ya estás en mejores manos. Qué triste estoy. QEPD”. @DraPoloOficial 
 
“Tu luz brillará por siempre en los corazones de aquellos que te conocimos... Fue un privilegio conocer a una gran mujer como tú”. @Sonya_Smith 
 
 
“Descansa en paz @lorenarojas, ah qué triste día”. @Roselyn_Sanchez 
 
“@lorenarojas te voy a extrañar amiga!! Eres un ejemplo de mujer! Una verdadera GUERRERA!”. @Aylin_Mujica

Tags:

  • lorena rojas
  • cancer
  • rasario
  • como en el cine

Lee también

Comentarios

Newsletter