Lo más visto

“Se siente bien saber que se genera un impacto”

Como amante de los temas digitales, Roberto López Castellanos logró fundar la comunidad Católicos con Acción. Esta red tiene ahora más de 1.4 millones de seguidores en Facebook.
Enlace copiado
“Se siente bien saber que se genera un impacto”

“Se siente bien saber que se genera un impacto”

Enlace copiado

“Católicos con Acción es una comunidad digital que inicia en 2011 dentro de un grupo de jóvenes. El objetivo principal era que los jóvenes no solo se quedaran con ideas sino que se ejecutaran. Es decir no solo tener la fe, sino que llevarla a la práctica”, explica López.

Roberto es un católico de 25 años que por medio de su talento consiguió junto a diversos colaboradores fundar la comunidad de Católicos con Acción. Según comenta, fue su mejor amiga y diseñadora de profesión quien ayudó a crear los primeros bosquejos de la que sería una fanpage de más de 1.4 millones de “me gusta”.

“Se empezó a crear contenido de imágenes y frases. Luego creamos una iniciativa que se llamaba ‘diseña y evangeliza’, donde se unieron profesionales de nuestro país, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Honduras y Panamá. Así empezamos a expandirnos”, narra.

Luego de eso, López asegura que la página de Facebook creció de forma desmesurada; sin embargo, consintió que para que todo funcionara con agilidad se tenía que unir más gente al proyecto.

 “Si nosotros compartimos nuestros conocimientos tendremos la capacidad de cambiar realidades. Por ello uno de mis sueños es que Católicos con Acción sea una fundación”.
Roberto López Castellanos, director de Católicos con Acción

“Hicimos una especie de reclutamiento, donde entrevisté a gente que está en política, en movimientos pro vida y en música, pero siempre católicos”.

La comunidad de Católicos con Acción cuenta con un blog (catolicosconaccion.com), donde se tratan diversas temáticas, como familia, matrimonios y vida de jóvenes.

“Ahora invitamos a diversos colaboradores. Al principio fue con padres y catequistas, ya luego se unieron personas de Panamá, Venezuela y Colombia”, asegura.

Asimismo el fundador de la comunidad asegura que el portal es un instrumento para los jóvenes. “Nos ha tocado leer mensajes como ‘gracias a lo que postearon anteriormente decidí ya no quitarme la vida’. Se siente bien saber que se genera un impacto”, comentó.

Católicos con Acción ha dado cobertura a encuentros juveniles con el papa Francisco. “Recuerdo que cuando estábamos en la Jornada Mundial de la Juventud en Río 2013, unos jóvenes vieron nuestras camisas de Católicos con Acción y comentaron que ya nos conocían”, expresó entre risas.

“El país más fuerte donde tenemos más usuarios es en México y nosotros hemos apoyado a marchas en contra del aborto en ese país. Incluso dos miembros de nuestro equipo son parte del movimiento Vida SV”, expresó.

Roberto se graduó de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera y actualmente estudia una maestría en Dirección Comercial y Marketing Estratégico.

“Si nosotros compartimos nuestros conocimientos tendremos la capacidad de cambiar realidades. Por ello uno de mis sueños es que Católicos con Acción sea una fundación”, concluyó.

 

1.4 millones
de “me gusta” hay en la actualidad de la fanpage de Católicos con Acción en Facebook.
141 mil
son sus seguidores en Instagram.

Lee también

Comentarios