Se suicida acosador de la actriz Sandra Bullock

Corbett no estaba armado cuando fue arrestado en la casa de Bullock en 2014, pero llevaba 25 páginas en las que describía su obsesión por ella.
Enlace copiado
El año pasado   Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso. Foto de LA PRENSA/Archivo

El año pasado Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Un hombre que se mató durante un enfrentamiento con la policía de Los Ángeles había sido sentenciado el año pasado por entrar en la casa de Sandra Bullock y acosar a la actriz galardonada con el Óscar, dijo su abogado.

Joshua James Corbett no asistió a su cita en la corte el mes pasado y el miércoles puso una barricada dentro de su casa cuando la policía llegó con una orden de arresto, dijo a The Associated Press el abogado Steve Sitkoff. Corbett iba a presentar un reporte de progreso como parte de su libertad condicional en el caso de Bullock.

Oficiales del equipo especializado de rescate SWAT fueron llamados después de que Corbett amenazó con matar a la policía, dijo la detective de la policía de Los Ángeles Meghan Aguilar.

Corbett, de 42 años, fue hallado muerto en su casa unas cinco horas después en el barrio de La Crescenta. La muerte fue reportada como un suicidio y se planeaba realizarle una autopsia el jueves.

El padre de Corbett había reportado que su hijo, quien tenía problemas de salud mental, no había estado bien en las últimas semanas, dijo Sitkoff.

“Iba a presentar un reporte de su progreso y no quería ir a la corte”, dijo el abogado. “Es una situación muy triste”.

El año pasado Corbett presentó una declaración en la que no refutó los cargos por el delito de acoso y allanamiento de morada tras ser arrestado dentro de la casa de Bullock en 2014.

Sentencia
Joshua James Corbett había sido sentenciado a llevar un tratamiento de salud mental y a libertad condicional. También se le ordenó permanecer lejos de la actriz de “Miss Congeniality” y a no tratar de contactarla en 10 años.

Lee también

Comentarios