Lo más visto

Más de Farándula

Secretaría de Cultura y UTEC firman convenio

La universidad y la Secretaría de Cultura de la Presidencia realizaron el convenio a favor de la educación y arte.
Enlace copiado
Secretaría de Cultura y UTEC firman convenio

Secretaría de Cultura y UTEC firman convenio

Enlace copiado

El jueves la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) firmaron un convenio que contribuirá a la promoción y fomento de la educación, la investigación, la cultura y el arte.

Esta cooperación se selló con las firmas de la maestra Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia, y el doctor José Mauricio Loucel, presidente y representante legal de la UTEC.

Durante el evento los titulares expresaron los aportes que esta alianza tendrá. “Con el apoyo de la Universidad Tecnológica de El Salvador seguiremos creciendo y forjando nuevos caminos de desarrollo en el tema de la investigación de nuestra memoria histórica y el aporte que brinda a la cultura desde el campo académico para el mejor conocimiento y la proyección artística, cultural y patrimonial nacional”, dijo Regalado.

Otro de los informes que se compartieron fue la duración de este pacto. Ambas partes se comprometieron “a disponer de sus recursos personales, materiales e infraestructura, y gestionar la cooperación con otras instituciones, en la ejecución de las acciones acordadas, garantizando las fechas y horas para la ejecución de las mismas”.

“La cultura de un país está conformada por las formas de actuar de la gente. Necesitamos hacer convivencia que nos permita culturalmente avanzar, ese es el propósito final de este convenio. Es una de las cosas que le hacía falta a la universidad. Al tenerlo nos convertimos en hacedores culturales”, dijo Loucel.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el convenio tendrá un plazo de tres años contados a partir de la suscripción de este, será renovable automáticamente por periodos iguales y dejará de surtir efectos legales cuando así lo determine cualquiera de las partes mediante comunicación escrita con 30 días de anticipación.

Lee también

Comentarios