Lo más visto

Seis papeles con los que Joaquin Phoenix demostró ser actorazo

Uno de los papeles más emblemáticos es el de Cómodo, en Gladiador. Aunque tiene en su poder un Globo de Oro por su interpretación de Johnny Cash y ha sido nominado en tres ocasiones al Oscar. Hoy cumple 41 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Su nombre real es Joaquin Rafael Bottom, y nació en Puerto Rico en 1974. Su imagen va inevitablemente ligada a la cicatriz en su labio superior. Ésta, no es ni una herida, ni lesión, ni producto de una operación por labio leporino, sino simplemente una marca de nacimiento. Misma que lo hace único.

Joaquin es enigmático, polifacético y con un talento indiscutible. Para muchos, esto lo ha convertido -desde ya- en una leyenda del cine. La cinta “Gladiador”, en 2000, marcó un antes y un después en su carrera, gracias a su papel del emperador Commodus, por el que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro como mejor actor de reparto.

Phoenix con un carácter complicado, se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores de su generación y para celebrar su cumpleaños número 41 es que hemos preparado este recuento.

"Cómodo" en Gladiador

Dio vida al Emperador Commodus y gracias a este personaje, está considerado entre los mejores villanos de la década. Cómodo, ese malo con mirada de serpiente, ese ser humano despreciable capaz de todo -hasta de matar a su propio padre- por conseguir poder, tenía el rostro de un actor desconocido, hasta el momento. No era su primera película, pero nunca antes había conseguido transmitir tantas emociones con los mínimos elementos. Cruel y despiadado, así fue Joaquin en esta película. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/owK1qxDselE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Willie Gutierrez en "The Yards" 

Es otro de los primeros personajes importantes que realizó. La cinta de 2000 narraba la vida de Leo que al salir de la cárcel quiere seguir con el firme propósito de ir por el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/udKtT5xkF_0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En "Walk the line" como Johnny Cash

Es una película de 2005 dirigida por James Mangold y protagonizada por Joaquín Phoenix y Reese Witherspoon. La película está basada en la vida del cantante Johnny Cash. Obtuvo numerosos premios y nominaciones, como a los Oscar, Premios BAFTA, Globo de Oro, entre otros. Joaquin volvió a sorprender a todos con su interpretación. Además demostró sus dotes vocales al grabar varios de los clásicos de Cash como “Ring Of Fire”, “I Walk The Line” y “Folsom Prison Blues”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/uLwr5nYJ5Vc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Jack Daglish en "Hotel Ruanda"

La cinta de 2004 forma parte de un periodo extraño de Phoenix, pero no se puede negar que fue muy bien recibida. La historia narra la crisis de Ruanda en la guerra civil de 1994 cuando el presidente del país fue asesinado lo que generó una terrible matanza de la tribu tutsi. La película fue nominada a decenas de premios, entre ellos el Oscar, los Globos de Oro y los del Festival de Toronto.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qZzfxL90100" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Theodore Twombly en "Her"


Contrario al papel que hizo en Gladiador, el trabajo de Phoenix en la cinta de 2013 fue impecable. La mayor parte de la película transcurre en conversaciones entre Twombly y la voz de Samantha (Scarlett Johansson), lo cual significa un uso perfecto de las calidades artísticas en el personaje y en la voz, sin tener una interacción física entre ellos. El personaje le dio su cuarta nominación como Mejor Actor en los Golden Globe, en los Oscar ni fue incluido. Theodore, un hombre solitario, de sentimientos puros y confundidos. Así fue su papel. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WzV6mXIOVl4" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Larry "Doc" Sportello en "Inherent Vice"

Una vez más, en 2014, Phoenix sorprendió al actuar en una adaptación que hizo el realizador Paul Thomas Anderson de la novela de Thomas Pynchon, en la que Joaquin carga el peso de la película entera, demostrando que puede brillar en cualquier clase de escena y con cualquier compañero que le pongan al lado. La cinta ha sido criticada por lo complicado de la trama. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/OUZgOQ186-A" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 


 


Tags:

  • joaquin phoenix
  • gladiador
  • comodo
  • commodus
  • her
  • johnny cash scarlett johansson walk the line reese witherspoon inherent vice
  • listas curiosas
  • listas lpg

Lee también

Comentarios