Seis relatos sobre venganzas

La cinta argentina “Relatos salvajes”, que compite en los Óscar por el premio a mejor película, extranjera se estrenó en el país.
Enlace copiado
“Relatos salvajes” fue escrita y dirigida por Damián Szifrón. Cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas, etc.

“Relatos salvajes” fue escrita y dirigida por Damián Szifrón. Cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín, Érica Rivas, etc.

Seis relatos   sobre venganzas

Seis relatos sobre venganzas

Relatos salvajes - Dirigida por Damián Szifron y protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martinez, Leonardo Sbaraglia. -

Enlace copiado
La aclamada película de Damián Szifron, “Relatos salvajes”, se estrenó en las salas de cines nacionales ayer. Se trata de una compilación de seis cortos que transcurren en los más dispares escenarios y cuyo nexo común son las reacciones violentas ante la transgresión de los límites.

La película se encuentra nominada a un Óscar como mejor cinta extranjera. Competirá por la codiciada estatuilla con “Ida” de Polonia; “Leviathan” de Rusia; “Tangerines” de Estonia; y “Timbuktu” de Mauritania.

“Relatos salvajes” ha tenido un brillante recorrido desde que debutó en el Festival de Cine de Cannes como el único filme latinoamericano del año en la competencia por la Palma de Oro. Uno de sus últimos premios fue el Goya a la mejor película iberoamericana.

Con esta cinta, Argentina busca su tercer Óscar. Además, con esta nominación, es la séptima vez que el país suramericano compite por este premio.

En su país de origen fue todo un fenómeno, con más de 3.5 millones de espectadores, y también consiguió importantes cifras en países como España -con casi un millón de espectadores-, Uruguay, Chile, México y Francia, con 258,000 entradas vendidas en solo dos semanas.

Crítica

La propuesta argentina ha sido elogiada por la crítica internacional. “Un compendio endemoniadamente delicioso de seis historias independientes unidas por el tema de la venganza... El disfrute general apenas decae”, dijo Jay Weissberg en Variety.

Otro crítico estadounidense que le otorgó una reseña positiva fue David Rooney de The Hollywood Reporter. “Su título no miente... Una respuesta maliciosamente directa a una cultura de inevitable corrupción, desigualdad social y económica e injusticia”, dijo.

Fuera de Estados Unidos también recibió comentarios positivos de parte de los expertos en cinematografía. Medios de España como El Mundo, El País y Diario ABC le dieron notas altas en sus reseñas.

Tags:

  • relatos salvajes
  • cine
  • estreno
  • premios
  • damián szifrón

Lee también

Comentarios

Newsletter