Selena, la estrella inolvidable de la música latina

Se cumplen 20 años del asesinato de la cantante Selena. La artista fue considerada un ícono de la música latina.
Enlace copiado
Selena  es recordada por sus admiradores 20 años después de su asesinato, un 31 de marzo.

Selena es recordada por sus admiradores 20 años después de su asesinato, un 31 de marzo.

Selena,     la estrella inolvidable de la música latina

Selena, la estrella inolvidable de la música latina

Enlace copiado
Veinte años después del asesinato de Selena, que se cumplen mañana, el mundo latino recordará a la “reina de la música texana” con conciertos, festivales, concursos de imitadoras, bailes y hasta un festival multitudinario en abril. Su padre, sin embargo, ve los festejos con sentimientos encontrados, según se informó.

“Claro que me pone feliz saber que el mundo recuerda a Selena hoy más que nunca”, dijo Abraham Quintanilla III a The Associated Press en una entrevista telefónica desde su oficina en Corpus Christi. “Pero nosotros, como Testigos de Jehová, no celebramos la muerte ni los cumpleaños, y no queremos que la gente crea que la familia está detrás de todos los festejos”.

“Es algo muy loco que crece día a día con eventos en todas partes, pero no son cosas organizadas por nosotros. En la familia jamás nos reunimos el día de la muerte de Selena, porque no es nada para festejar, y este año no será la excepción”, recalcó. “Nosotros nos acordamos de mi hija todos los días, no necesitamos un día especial para recordarla”.

Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo de 1995 (Saldívar continúa en prisión cumpliendo cadena perpetua). Su carrera comenzó de niña con la banda Los Dinos, en la que cantaba con su hermano A. B. Quintanilla y su hermana Suzette. Murió justo cuando alcanzaba la cima, a dos años de haber ganado un Grammy al mejor álbum de música méxico-estadounidense por “Live” y con éxitos radiales en Estados Unidos.

Tags:

  • selena
  • artista
  • recuerdo
  • musica
  • lpgnoticias
  • asesinato

Lee también

Comentarios

Newsletter