“Selma” es sobre la lucha y la libertad

“Selma” es una historia que traslada al pasado y que invita a recapacitar sobre el presente.
Enlace copiado
A pesar del    éxito  logrado, en la pasada edición de los Óscar el filme no consiguió llevarse la estatuilla en la categoría de mejor película.

A pesar del éxito logrado, en la pasada edición de los Óscar el filme no consiguió llevarse la estatuilla en la categoría de mejor película.

“Selma” es sobre  la lucha y la libertad

“Selma” es sobre la lucha y la libertad

Enlace copiado
La película “Selma”, sobre Martin Luther King, muestra una conmovedora historia de “gente que lucha por la libertad y de personas que creen en la justicia y la dignidad”, dijo su directora, Ava DuVernay.

La cinta centra su argumento en uno de los movimientos más importantes que encabezó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, al que da vida el actor británico de origen nigeriano David Oyelowo. “‘Selma’ es una película de gente que lucha por la libertad, de personas que creen en la justicia y en la dignidad y tienen la actitud de cambiar las cosas”, dijo DuVernay.

Este filme recuerda las tres marchas de 1965 desde Selma hasta Montgomery, en Alabama, para conseguir que el presidente de Estados Unidos, Lyndon B. Johnson, aprobara la Ley de Derechos Electorales.

En la cinta se refleja una curiosa relación entre King y Johnson y cuenta cómo el presidente se negó durante meses a acceder a las peticiones del activista. “Selma” retrocede 50 años para llegar a uno de los levantamientos pacíficos más importantes en defensa de los derechos civiles de los afroamericanos, “una energía que logró cambiar algo”, explicó DuVernay, de 42 años. Más de hora y media de película en la que el puente de Edmund Pettus es el protagonista de un movimiento que comenzó con una marcha de 600 personas negras que fueron duramente golpeadas por la policía cuando cruzaban el río Alabama, en lo que se conoce como el “Domingo sangriento”.

Tags:

  • Selma
  • Oscar
  • David Oyelowo
  • Ava DuVernay
  • igualdad
  • dignidad
  • libertad
  • Martin Luther King

Lee también

Comentarios

Newsletter