Será muy loco conocerlos”

Scott Ian, guitarrista de la banda estadounidense Anthrax, habló con LA PRENSA GRÁFICA sobre sus ganas de conocer a los metaleros salvadoreños.
Enlace copiado
Será muy loco conocerlos”

Será muy loco conocerlos”

Será muy loco conocerlos”

Será muy loco conocerlos”

Enlace copiado
Scott Ian es una de las figuras más destacadas del thrash metal mundial y afirma que el género sigue muy fuerte en el mundo. Hoy quiere comprobarlo cuando se pare en el escenario para tocar para los salvadoreños, en el Jorge “Mágico” González.

¿Cómo estuvo el inicio de la gira en México?

¡Realmente ha sido grandioso y muy loco! Tú sabes, en México la gente tiene mucha pasión y esas eran las expectativas que teníamos de este primer concierto. Realmente fue un concierto muy loco. Estuvimos muy felices.

Pues en El Salvador el público metalero ha esperado a Anthrax por demasiados años...

Es muy emocionante ir a un lugar por primera vez, especialmente cuando tienes la oportunidad de viajar por el mundo para ofrecer tu espectáculo. Definitivamente es muy especial y esta ocasión es muy buena porque lo hacemos con Iron Maiden.

Cuéntanos qué tal es salir de tour con una banda como Iron Maiden.

Es grandioso viajar con Iron Maiden. Tú sabes, ellos son unos héroes. Si no existiera Iron Maiden, tampoco existiría Anthrax. Antes de ser integrantes de Anthrax ya éramos fans de Iron Maiden; yo fui a sus shows a verlos, a tratar de conocerlos y conseguir algún autógrafo. Después Anthrax se convirtió en una banda de éxito y tuvimos la oportunidad de tocar con ellos. Ahora esos que éramos fans tenemos la oportunidad de compartir mucho tiempo con ellos en 2016 y me siento como un adolescente admirador.

Hablemos ahora del nuevo disco “For All Kings” y su concepto.

No tengo una definición exacta del álbum, solo que es un grandioso disco de Anthrax, ese podría ser mi concepto. Creo que escribimos y pusimos todo de nosotros en cada una de las canciones para crear una buena producción de metal.

¿Alguna canción preferida?

Pues, no lo sé, creo que en este momento podría ser “Blood Eagle Wings” por el video que acabamos de estrenar, pero me gusta cada detalle que trabajamos en el álbum y es difícil seleccionar una canción como favorita.

Ustedes han destacado como uno de los “cuatro grandes del thrash metal”, ¿qué piensas de ese título?

Que mucha gente del público nos ponga un título como ese es un honor, pero debajo de eso hay solo música. Más que el título, lo más importante es seguir dando la música que apasiona al público desde nuestros inicios hasta el día de hoy con nuestro nuevo álbum, para eso es lo que hay que cuidar y no es tan importante el título, pero entiendo que sí lo es para mucha gente.

En El Salvador hay una gran cantidad de seguidores del thrash metal y verlos en directo será como un sueño cumplido...

Ahora tenemos la oportunidad de ir por primera vez a El Salvador con Iron Maiden para ver al público que gusta de este género. Será muy loco poder conocerlos y con mucha pasión.

Tags:

  • iron maiden en el salvador
  • musica
  • fans
  • aeropuerto
  • llegada
  • metal
  • anthrax
  • iron_maiden_en_el_salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter