Sergio Pitol se recupera de operación

Pitol permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Xalapa, Veracruz, al que ingresó grave el lunes.
Enlace copiado
Enlace copiado
El escritor mexicano Sergio Pitol fue sometido a una intervención quirúrgica para detener una hemorragia intestinal, a la que ha “reaccionado bien” aunque su estado sigue siendo delicado, informaron ayer fuentes cercanas al intelectual.

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza, indicó que el premio Cervantes 2005 fue operado el martes pasado “en el intestino delgado por un sangrado severo”.

Los médicos le pusieron “un clip, que es una especie de grapa”, para detener la hemorragia, explicó el amigo del escritor, quien añadió que el autor de obras como “El desfile del amor” y “Domar a la divina garza” ha “reaccionado bien, pero está sedado”.

El asistente de Pitol, Manuel Jiménez, coincidió en que aunque “hay que esperar”, el “pronóstico es bueno” porque el escritor “está mejorando”.

A sus casi 82 años, Pitol sufre disfasia, una patología que le causa una severa dificultad para articular palabras, pese a lo cual está “lúcido y consciente de su voluntad y de sus actos”, según sus allegados.

Pitol es ganador del Premio Cervantes de Literatura.

Lee también

Comentarios

Newsletter