Lo más visto

Farándula Le fue entregado hoy

Sergio Ramirez, premio Cervantes 2017

El autor nicaragüense recibió los honores a manos del Rey Felipe VI, de España y se convirtió en el primer centroamericano recoger el galardón.

Enlace copiado
Fotos: Efe

Fotos: Efe

Enlace copiado

Este día el escritor y expolítico nicaragüense Sergio Ramírez recibió el premio Cervantes 2017. El rey español Felipe VI mostró profunda admiración por la figura y la trayectoria del primer literato centroamericano que gana el Cervantes durante su intervención en la ceremonia de entrega del galardón en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

 

"Don Sergio, en estas horas difíciles, toda España lleva a Nicaragua en su corazón", aseguró el rey al ganador del máximo galardón de las letras hispánicas.

 

Como "embajador de Cervantes y de la patria de Rubén Darío", Felipe VI subrayó que la vida puso muchas veces al que fuera vicepresidenta de Nicaragua entre 1985 y 1990 "en la encrucijada de asumir un compromiso político activo o dedicarse a la política".

 

 

"Se ha entregado por igual al compromiso con la lengua y con la ciudadanía. De ese modo, en tiempos en que su país lo precisó, dejó las letras para abrazar una causa con la que estuvo altamente comprometido", valoró el monarca.

 

 

El autor dedicó su Cervantes a las víctimas en Nicaragua. “Permítanme dedicar este premio a la memoria de los nicaragüenses que en los últimos días han sido asesinados en las calles por reclamar justicia y democracia, y a los miles de jóvenes que, sin más armas que sus ideales, siguen luchando porque Nicaragua vuelva a ser república,” dijo Ramírez, creador de obras como: "Un baile de Máscaras", "Margarita, está linda la mar" y "Adiós muchachos".

 

 

Tags:

  • Premio Cervantes
  • Rey Felipe
  • Sergio Ramirez
  • Escritor

Lee también

Comentarios