Loading...

Series que tienes que ver si te gustó Lupin

Si "Lupin" se volvió una de tus series favoritas, acá te presentamos cinco series que involucran en su historia suspenso, crimen, acción, drama y un poco de fantasía desde su contexto. Todas disponibles en Netflix.

Enlace copiado
Enlace copiado

"Lupin" es una de las series de streaming que tras su estreno en 2021 se volvió en un fenómeno televisivo, convirtiéndose en una de las series de habla no inglesa más populares de Netflix por horas vistas en sus primeros 28 días, solo por detrás de "El juego del calamar" y "La casa de papel".

Inspirada en las aventuras del personaje de ficción Arsène Lupin creado por el novelista francés Maurice Leblanc, "Lupin" es una serie de televisión francesa creada por George Kay y François Uzan, y protagonizada por Omar Sy, que sigue la historia del ladrón de guante blanco Assane Diop que se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada.

Con dos partes estrenadas, "Lupin" se prepara para lanzar una tercera. Pero antes de su llegada puedes volver a verla o disfrutar de las siguientes series que lograron cautivar por su historia y personajes emblemáticos.

¿Quién era Lupin?
Arsenio Lupin un personaje de ficción francés creado por Maurice Leblanc. Este caballero ladrón es particularmente conocido por su talento para disfrazarse.

La casa de papel

Si existe una serie que consiguió combinar acción, suspenso, thriller, drama, e incluso romanticismo,  es “La casa de papel”. La serie de cinco partes se convirtió en la segunda más vista de Netflix, con un atrapante argumento como el mayor atraco de la historia; una gran caracterización de sus personajes como “El Profesor” interpretado por Álvaro Morte o “Tokio” por Úrsula Corberó;  y un vestuario de trajes rojos y máscaras de Salvador Dalí, que se convertirían en insignia de la serie.

Ozark

Otra de las series que se convirtió en un fenómeno mundial por su drama y suspenso es “Ozark”. Después de que su plan de lavado de dinero resulta mal, Martin Byrde, interpretado por Jason Bateman, se ve obligado a pagar una deuda a un narcotraficante mexicano para mantener a salvo a su familia. Protagonizada por Bateman y un reparto integrado por Laura Linney y Julia Garner resulta tan intrigante y adictiva como “Lupin”. Tras cuatro temporadas llegó a su final en 2022. 

Peaky Blinders

Serie inglesa de drama histórico, protagonizada por Cillian Murphy centrada en una familia de gánsteres callejeros de Birmingham que ascienden hasta convertirse en los reyes de la clase obrera. Sabemos que Assane se inspira en ladrones elegantes de otra era, algo similar a lo que nos muestra esta serie. Chaquetas a medida, abrigos con solapa, pañuelos de seda, pantalones de campana, botas de cuero y boinas, “Peaky Blinders” se inspira en ladrones elegantes de otra época.

Bodyguard

Con una temática diferente, pero que mantiene el mismo nivel de suspenso y tensión que “Lupin”, la serie dramática británica “Bodyguard” muestra al veterano de guerra protagonizado por Richard Madden (Robb Stark en “Juego de tronos”), asignado a proteger a la ambiciosa ministra de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes) y debe decidir entre su deber y sus creencias. Madden ganó un Globo de Oro por su papel en este thriller político que fue nominado a mejor serie dramática.

Manhunt: Unabomber

A medida que avanza “Lupin”, se hace más interesante y conocemos mucho más sobre la motivación del personaje Assane Diop, y lo mismo sucede en “Manhunt”. Paul Bettany interpreta a Theodore "Ted" Kaczynski, un hombre que aterrorizó a los EUA mediante el envío de una serie de paquetes bomba. La serie que involucra al FBI, cuenta con Sam Worthington, Elizabeth Reaser y Chris Noth entre los protagonistas.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines