Lo más visto

Más de Farándula

Shakira, Eugenio Derbez y Maná se pronuncian en contra de Donald Trump

"Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia", escribió en Twitter la cantante colombiana.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Shakira, Eugenio Derbez y Maná se pronuncian en contra de Donald Trump

Shakira, Eugenio Derbez y Maná se pronuncian en contra de Donald Trump

Enlace copiado
La cantante colombiana Shakira se sumó a la ola de protestas contra las palabras del aspirante republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre los inmigrantes mexicanos.

"Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia", escribió en Twitter el martes. "Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia", agregó.

Shakira acompañó sus palabras con el enlace al video en el que aparece Trump, en su primer discurso como precandidato a la presidencia, justo en el momento en el que dice que los mexicanos que van a Estados Unidos llevan drogas, crimen y son violadores.


Otros destacados artistas también se han pronunciado en contra del magnate y sus comentarios racistas. Eugenio Derbez, Becky G, J. Balvin, Cristian de la Fuente, Roselyn Sánchez y Maná también han repudiado a Trump.

En el caso de Eugenio Derbez, decidió compartir un video donde le manda un mensaje a Donal Trump: "He tratado de trabajar en este país en los últimos 12 años y no ha sido fácil. He tratado con rechazos, ignorancia y, en algunos casos, hasta falta de respeto hacia nuestra comunidad latina. Por ejemplo, personas como Donal Trump, que piensa que cada latino en este país es mexicano, él cree que hay diferentes clases de mexicanos, los mexicanos colombianos, los mexicanos puertorriqueños, los mexicanos dominicanos", dijo entre risas de los presentes.

Y continúa: "También afirma que todos los mexicanos en este país son narcotraficantes o violadores. Se equivoca Sr. Trump. Somos honestos y gente trabajadora. Y los latinos son también cocineros en todos los restaurantes en Estados Unidos, por lo tanto, tenga cuidado la próxima vez que come en un restaurante, porque es posible que necesite tragarse sus palabras y algo más".


La agrupación mexicana de rock en español, Maná, con un mensaje más pacifista, también se pronunció en contra del multimillonario en la cuenta oficial de Twitter de la banda: "Con respecto a lo de Donald Trump, quiero decirles que no caigamos en su juego, en su discurso de odio. Tómenlo de quien viene, locuras llenas de cólera. Los mexicanos y los latinos sabemos que estamos haciendo un buen trabajo en los Estados Unidos y así lo hemos demostrado", expresaron.

Lee también

Comentarios