Lo más visto

Más de Farándula

Shakira enfrenta investigación fiscal por presunta evasión de impuestos

La Agencia Tributaria de Barcelona ha enviado ya una denuncia a la Fiscalía acusando a la cantante colombiana Shakira de haber simulado vivir fuera del territorio catalán entre 2011 y 2014 para evitar el pago de impuestos.

Enlace copiado
Shakira enfrenta investigación fiscal por presunta evasión de impuestos

Shakira enfrenta investigación fiscal por presunta evasión de impuestos

Enlace copiado

Tal parece que la vida de Shakira se aproxima a otro momento complicado pero, ésta vez, no relacionado a padecimientos físicos sino a problemas con la justicia de Barcelona. Desde ayer, medios españoles dieron a conocer que la Agencia Tributaria de dicha localidad había enviado a la Fiscalía una denuncia en la que acusan a la cantante colombiana de evasión de impuestos.

Según la Agencia Tributaria, Shakira simuló vivir fuera de Barcelona entre 2011 y 2014 para evitar el pago de impuestos correspondientes. Las investigaciones en contra de la artista latina comenzaron a finales del pasado año 2017, luego que los informes tributarios detallaran anormalidades en la declaración de domicilio de Shakira, el cual se señalaba como “fuera de España”, pero con gastos a su nombre al interior de Barcelona.

Desde 2011, año en que Shakira formalizó su relación con el defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, la colombiana asegura, según sus datos tributarios, que se mantuvo fuera de España, siendo hasta 2015 cuando comenzó a realizar su declaración y pago de impuestos como residente del país ibérico.

Sin embargo, los empleados de una peluquería habitual en Barcelona, que se reporta en los gastos “anormales” de Shakira, aseguraron que la colombiana frecuentaba el establecimiento varias veces al mes, lo que dejaría en duda la versión de la artista, quien aseguró a la Agencia Tributaria que, entre esos años, ella residía en Bahamas, donde posee una casa y un estudio de grabación.

De comprobarse la evasión fiscal de Shakira, esta ascendería hasta superar los 120,000 euros anuales, cuota que, según las leyes en Barcelona, es considerada como delito castigado con penas de entre uno a cinco años de prisión. La investigación está prevista para que concluya en junio, momento en el que la fiscalía decidirá si presenta denuncia o querella contra la cantante por uno o varios delitos.

Tags:

  • Shakira evade impuestos
  • cantante colombiana
  • cantante Shakira
  • Shaki
  • Gerard Piqué
  • FC Barcelona

Lee también

Comentarios