Shakira lidera las nominaciones en los Premios Billboard

J Balvin también tiene 12 nominaciones en los galardones y competirá en las categorías principales con otros artistas.
Enlace copiado
Shakira lidera las nominaciones en los Premios Billboard

Shakira lidera las nominaciones en los Premios Billboard

Enlace copiado

La cantante colombiana Shakira y el reguetonero J Balvin encabezaron el miércoles la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina con 12 menciones cada uno, seguidos de cerca por Luis Fonsi, Daddy Yankee, Maluma y Ozuna, que recibieron 10. Justin Bieber y Beyonce también figuraron, con ocho y siete menciones respectivamente.

La ceremonia de premiación, en su vigésima edición, será el 26 de abril en el Centro de Eventos Mandalay Bay, en Las Vegas, y se transmitirá en vivo por Telemundo. También podrá verse por el canal de cable Universo.

Tanto Shakira como J Balvin compitenten las principales categorías. Además, el fenómeno mundial “Despacito” le mereció a Fonsi y Yankee 10 menciones. Ambos artistas compiten por artista del año; compositor del año y “Hot Latin Songs” artista del año, masculino. Y la versión remix con Bieber se presenta para “Hot Latin Song” canción del año; “Hot Latin Song” colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming; y canción Latin Pop del año.

Asimismo, Fonsi compite por artista Latin Pop del año, solista, y Yankee como artista Latin Rhythm del año, solista.

Los Premios Billboard honran los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según sus ventas, tiempo al aire en la radio, el desempeño de sus videos y la información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

Lee también

Comentarios

Newsletter