Lo más visto

Shakira, llena de gracia

Poco queda ahora de la Shakira de espesa cabellera negra y de sencillez en su look.
Enlace copiado
Shakira, llena de gracia

Shakira, llena de gracia

Shakira, llena de gracia

Shakira, llena de gracia

Enlace copiado
Shakira Isabel Mebarak Ripoll nace en la ciudad de Barranquilla, Colombia, el 2 de febrero de 1977. Hija menor de William Mebarak y Nidia Ripoll, la cantante inició en la música a la edad de cinco años cuando demostró, a través de cantos y danzas de sus ancestros árabes, una excepcional disposición artística.

A los 10 años comienza a escribir canciones, y participa por primera vez en el concurso Buscando la Artista Infantil en 1988, donde obtiene el galardón por tres años consecutivos. Pese a su afición por la música, a los 13 años se desplaza a Bogotá para formarse como modelo.

Al mismo tiempo, participa en otros concursos musicales de radio y televisión hasta que consigue un contrato discográfico con Sony Music. Según la biografía de la artista publicada por la cadena MTV, siendo todavía una niña, Shakira publica su álbum debut, “Magia” (1991), que incluye temas compuestos por la pequeña entre los ocho y los 14 años.

A pesar de la poca repercusión comercial del disco, la joven despierta cierto interés entre el público colombiano y es seleccionada como representante nacional para el festival de la OTI. No obstante, ya que es menor de 16 años no puede participar en el certamen. En 1993 publica “Peligro”.

Esta segunda propuesta tiene más baladas, pero tampoco obtiene efectos visibles respecto a las ventas. Es entonces cuando Shakira se aparta momentáneamente del mundo de la música y durante 1994 trabaja en la teleserie colombiana “El oasis”. Pero Shakira no tardará en regresar.



Tags:

  • Shakira
  • debut
  • disco
  • artista
  • colombiana
  • musica

Lee también

Comentarios