Loading...

Shakira podría ir a la cárcel por evadir impuestos en España

La cantante presuntamente habría cometido seis delitos por los que recibiría una pena máxima.

Enlace copiado
Shakira podría ir a la cárcel por evadir impuestos en España

Shakira podría ir a la cárcel por evadir impuestos en España

Enlace copiado

Shakira podría ir a la cárcel por fraude fiscal. Según la Fiscalía española, la cantante habría evadido el pago de 14,5 millones de euros (15,536 dólares estadounidenses) en impuestos.

Sin embargo, su equipo legal se mantiene firme en la inocencia de la artista. De hecho, presentó unos documentos que demostrarían que no hubo evasión de impuestos, pero el recurso fue rechazado por la Audiencia de Barcelona este 24 de mayo.

Así las cosas, Shakira deberá enfrentarse a un juicio acusada de seis delitos. Aunque existe la posibilidad de que Shakira pueda pactar un acuerdo con la Fiscalía, por ahora todo apunta a que el ente gubernamental pedirá una condena de cárcel y multa para la colombiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

¿Qué está pasando?

A Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la cantante, se le está acusando de no cumplir con el pago de impuestos, en España, entre los años 2012 y 2014. Según las pruebas de la Fiscalía, la intérprete de ‘Te felicito’ residió más de 183 días en el país europeo, requisito que marca la ley para que un ciudadano sea considerado residente fiscal.

Para determinar el fraude fiscal, las autoridades españolas rastrearon las redes sociales, facturas y el uso de tarjetas de crédito de la artista. Gracias a la investigación encontraron que, al parecer, Shakira evitó pagar los impuestos simulando residir en otro país y ocultando su renta en un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

Los inspectores de Hacienda también argumentan que en el año 2012 la barranquillera estaba iniciando su relación con el defensa del Barça, Gerard Piqué, lo que facilitó que pasara la mayoría de su tiempo en España.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)

En su defensa, los abogados de la cantante han alegado que en esos años la intérprete de ‘Antología’ realizaba muchos viajes profesionales por todo el mundo, de tal forma que no existen pruebas directas de que Shakira estuviera más de 183 días en dicho país. Además, presentaron un documento que certifica que la mujer fue residente permanente en Bahamas hasta el 2015.

Sin embargo, la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso y considera que tiene los argumentos suficientes para que este inconveniente se resuelva en un juicio oral.

En ese sentido, según medios españoles, Shakira presuntamente habría cometido seis delitos relacionados con fraude fiscal, por lo que podría recibir la pena más alta de prisión.

No descansaran hasta mostrar su inocencia

El equipo legal de Shakira continuará defendiendo la inocencia de la cantante y mostrarán argumentos jurídicos de peso y pruebas contrastables. Además, alegan que la conducta de Shakira ha sido impecable en todos los países a los que ha tenido que tributar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Shakira
  • Proceso legal de famosos
  • Cantantes
  • Evasión de impuestos
  • España
  • Colombia
  • GDA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines