Lo más visto

Más de Farándula

Shakira, reina de Colombia

Colombia exportó grandes talentos este 2016. En la lista aparecen, sobre todo, artistas masculinos, pero ninguno le quitó el trono a Shakira, quien con “La bicicleta” y “Chantaje” tuvo un año lleno de éxitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Algo que dejó claro 2016 es que Colombia tiene mucho más talento que exportar. Aunque triunfaron artistas como J Balvin, Maluma y Manuel Medrano, fue Shakira la que se consagró. Con récords y reconocimientos internacionales, la cantautora colombiana Shakira cerró un gran año.

Este 2016 Shakira tuvo dos grandes hits: “La bicicleta”, junto a Carlos Vives, y “Chantaje”, junto a Maluma. Son dos temas que marcaron el año y que, sin duda, seguirán sonando en 2017.

“La bicicleta” se hizo acreedora este año de dos Latin Grammy: mejor canción y mejor grabación del año. Eso no es todo. Además, ocupó el primer lugar en la radio de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica y Panamá, y batió récords en Colombia.

La colombiana alcanzó asimismo 100 millones de visitas en YouTube en tan solo 19 días de lanzamiento con su video oficial de “Chantaje”. Esto lo convierte en el video latino que más rápido ha alcanzado esta cifra.

Shakira también cantó este año el tema principal de la película de Disney “Zootopia” y prestó su voz para la guapa Gazelle.

Tags:

  • shakira
  • artista
  • carlos vives
  • maluma
  • j balvin

Lee también

Comentarios