Lo más visto

Más de Farándula

“Shape of Water” lidera los Globos de Oro

El cuento de hadas de Guillermo del Toro ubicado en la Guerra Fría obtuvo siete nominaciones. En la sección televisiva, la miniserie “Big Little Lies” fue la principal candidata de esta edición.
Enlace copiado
“Shape of Water” lidera los Globos de Oro

“Shape of Water” lidera los Globos de Oro

Enlace copiado

Guillermo del Toro ha hechizado a todos con “The Shape of Water”. Prueba de ello es que su película parte como gran favorita en la 75 edición de los Globos de Oro, con siete nominaciones, según anunció ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Su obra logró candidaturas a la mejor película dramática, mejor director, mejor guion, mejor actriz de drama, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor banda sonora original.

La cinta del mexicano narra la historia de Elisa, una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963. Ahí establece un vínculo con un hombre anfibio en plena Guerra Fría.

“The Shape of Water” ya se había alzado con el León de Oro en el Festival de Venecia. También fue elegida como una de las mejores películas del año por el American Film Institute (AFI).

La crítica ha sido excelente para la cinta. The Hollywood Reporter dijo que la propuesta está “inundada de placeres”, mientras que The Playlist dijo que es una cinta que “te hace sentir mucho”. Ningún medio ha encontrado puntos débiles en la propuesta de Del Toro.

La cinta que más guerra podría darle en los Globos de Oro es el drama de Steven Spielberg sobre los Papeles del Pentágono “The Post”, que recibió seis nominaciones.

En la categoría de mejor cinta drama también compiten “Call Me by Your Name”, “Dunkirk” y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”.

El apartado de mejor comedia o musical se presenta más disputado. Están nominadas “The Disaster Artist”, “Get Out”, “The Greatest Showman”, “Lady Bird” y “I, Tonya”.

En televisión, es la miniserie “Big Little Lies”, la que apunta a ser la gran protagonista con seis nominaciones. En lo que se refiere a series dramáticas destaca la única nominación de “Game of Thrones” en la categoría principal, pero sobre todo “The Handmaids Tale” con tres candidaturas.

Lee también

Comentarios