Lo más visto

Más de Farándula

Sharberg, para un gran cierre

El cuarteto de jóvenes talentos se presentará el próximo martes 20 de junio en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.
Enlace copiado
Sharberg, para un gran cierre

Sharberg, para un gran cierre

Enlace copiado
Lo primero que llama la atención del Cuarteto Sharberg es su nombre. Según explicaron sus integrantes, se trata de una palabra compuesta: “sharp”, que en inglés es “sostenido”, y “berg”, que es “montaña” en alemán.

LEA TAMBIÉN: Sonora de Oro brilló en “Toque de fama”

“Sosteniendo la montaña. Porque hacer música en El Salvador es retador”, explicaron los integrantes del grupo: Fernando Cerón (viola), Gilberto Reyes (violín primero), Guillermo Esquivel, (violín segundo) y Edwin Torres, (cello).

El cuarteto surgió con la búsqueda de hacer algo diferente. “Dijimos que sería buena idea tener un grupo pequeño con repertorio distinto”, explicó Cerón. Reyes agregó que uno de los elementos clave de la conformación del grupo fue la “química” que se dio entre sus miembros, tanto a nivel técnico como empático.

LEA TAMBIÉN: Los Dinamiteros Pólvora escénica

Su repertorio, explicó Esquivel, es académico. “La música de cámara como cuarteto es muy extensa. Nuestro compromiso como músicos salvadoreños es difundir la música académica salvadoreña, también la latinoamericana y estadounidense”, dijo.

Eso no significa que no interpreten música de autores clásicos. “Como parte de la formacióin hay que tocar música de compositores clásicos como Joseph Haydn”, agregó.

El primer concierto del cuarteto fue en 2015. Tocaron en Cancillería. Luego se han presentado en otros espacios como el Museo de Arte de El Salvador (MARTE), el Teatro Nacional de Santa Ana y el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA).

LEA TAMBIÉN: Un toque lleno de peligro

Justamente será en el MUNA el lugar donde realizarán su siguiente concierto. Ese día, en el Auditorio Pedro Geoffrey Rivas del museo, desarrollarán el quinto y último concierto de la Temporada Clásica 2017, organizada por el Foro Cultural Salvadoreño Alemán. El evento arrancará a las 7:30 de la noche y la donación será de $5.

Ellos tocarán “Cuarteto para Cuerdas No. 1, W099” de Heitor Villa-Lobos, “Introducción y allegro para arpa, flauta, clarinete y cuarteto de cuerdas, M. 46” de Maurice Ravel y “Lullaby” de George Gershwin.
 

Tags:

  • cuarteto sharber
  • muna
  • concierto
  • ravel
  • gershwin
  • willa lobos
  • musica

Lee también

Comentarios