Lo más visto

Si eres fan de Jason Bourne, estas son cinco curiosidades que debes saber

Mañana se estrena en el país la nueva película de Jason Bourne. De nuevo Matt Damon encarna al al exmiembro de un cuerpo de élite de la CIA.
Enlace copiado
Enlace copiado
El actor Matt Damon vuelve a encarnar a Jason Bourne en la gran pantalla, en la nueva película de saga basada en las novelas de Robert Ludlum.

Se trata de la quinta película de la franquicia. La primera se estrenó en 2002, es decir, hace 14 años. Te presentamos cinco curiosidades de esta popular saga.


Caso real

El nombre del personaje proviene de Ansel Bourne, un predicador en Rhode Island, el primer caso de “fuga disociativa”. Un día, en 1887, Ansel olvidó quién era y empezó una nueva vida en Pensilvania bajo el nombre de Brown y abrió una tienda. Tres meses después, se despertó recordando su vida como Bourne pero olvidandose de la de Brown.



Pega fuerte

En “The Bourne Supremacy” (2004), Matt Damon noqueó a Tim Griffin, quien interpretó al interrogador de la CIA John Nevins. Fue durante la escena del consulado cuando Bourne lo derrota a él y a un guardia de seguridad des pués de ser capturado.



Ganadora

La tercera película de la saga estuvo nominada en tres categorías para el Oscar en 2008. Ganó las tres (Mejor edición, Mejor mezcla de sonido y Mejor edición de sonido). De todas las cintas es la única que ha competido por los premios de la Academia.



Si él no se apunta, yo tampoco

A Matt Damon y Paul Greengrass -quien dirigió la segunda y tercera cinta de la saga- no les gustó el guion de la cuarta cinta. Greengrass no quiso regresar como director y Damon dijo que solo regresaría si Paul lo hacía. Tras eso, Tony Gilroy re-escribió el texto y se hizo cargo de la película. Al final, Damon tiene dos cameos fotográficos con el objetivo de establecer que "The Bourne Legacy" forma parte de la saga.



Habla poco

En la quinta entrega de la saga, Matt Damon sólo tiene 25 líneas de diálogo. El personaje siempre se caracterizó por hablar poco y apenas sonreir en las escenas.



Tags:

  • jason bourne
  • matt damon
  • listas curiosas
  • estreno
  • cine
  • saga

Lee también

Comentarios