Siempre soñé con ser vikingo espacial”

El director neozelandés plantea que para la nueva entrega de “Thor: Ragnarok” el público será testigo de cambios reales en el personaje principal y su entorno busca divertir y sensibilizar.

Enlace copiado
Siempre soñé con ser vikingo espacial”

Siempre soñé con ser vikingo espacial”

Enlace copiado

El aclamado director Taika Waititi toma el mando de la tercera entrega de la franquicia de “Thor” de Marvel Studios, “Thor: Ragnarok”. Oriundo de Nueva Zelanda, el cineasta cuenta que el proyecto le atrajo porque era la posibilidad de sumergirse en otro mundo, en otra cultura. Además se trataba de la cultura asgardiana, de la que admirador hace años. Waititi no solo se sintió inspirado como fan, su costado creativo también le reclamaba un desafío por hacer algo nuevo y diferente.

Sobre el sentido de la palabra Ragnarok, Waititi explica: “En la mitología nórdica Ragnarok significa el fin del mundo. El Apocalipsis o Armagedón. Pero, para mí, Ragnarok significa un renacimiento. Es el comienzo de un ciclo nuevo en la vida del mundo o los reinos del universo. Para mí implica la destrucción de lo viejo y el renacimiento de lo nuevo”.

¿Cuál fue tu enfoque para esta película?

Si bien definitivamente me he formado en la comedia, me gusta hacer películas que posean un equilibrio o una mezcla que sea, espero que sea muy graciosa pero también conmovedora, con la cual el público se pueda conectar y sentir identificado desde un lugar más profundo. Lo primero que pensé fue que yo abordaría esta película de un modo muy diferente a las dos primeras entregas y Marvel lo aprobó.

Cuéntanos acerca de la influencia de Jack Kirby.

Es una influencia muy importante en esta película en el diseño de mucho del trabajo sakaariano que estamos creando. Para todos nosotros, es un gran héroe. Si echas un vistazo a todas las oficinas, verás todo este maravilloso arte de Kirby por todas partes. Realmente abrió nuevos caminos y la cinta.

Cuéntanos sobre los nuevos personajes.

Hemos incorporado a Hela, interpretada por Cate Blanchett, que es la primera villana femenina que tenemos en una película de Marvel. Y ha tirado por la borda todos los conceptos de una típica villana. No solo es fuerte y todo eso que uno espera, y bella, sino que además es graciosa. Pero también tiene defectos. Es compleja: es un personaje atormentado. Va mucho más allá de los típicos villanos que uno ve en estas películas. No se propone únicamente apoderarse del mundo o dominar el universo. Anhela algo con lo que creo que la mayoría de las personas se sentirán identificadas: reconocimiento.

¿Qué sucede con la dinámica de la familia de Thor?

Tom Hiddleston y Chris Hemsworth retoman sus papeles de Loki y Thor. La relación entre los dos hermanos no ha cambiado mucho, se la pasan peleando, pero creo que en el fondo se quieren. Si uno piensa en las relaciones familiares, siempre se da esa dinámica. Es la dinámica de alguien a quien conoces casi mejor que a ti mismo, alguien que es tu mejor amigo y tu peor enemigo y esa dinámica continúa. Veremos que habrá un mayor desarrollo en el que ellos comienzan a confiar un poquito más entre sí.

¿Dónde encontramos a Thor en esta película?

Emocionalmente, al comienzo de la película, Thor está lleno de preguntas. Ha estado viajando y atravesando mundos, el universo y distintas galaxias en busca de respuestas.

Encontramos a Thor atrapado en un infierno.

Interpretas un papel en la cinta. ¿Cómo surgió Korg?

Me gusta interpretar personajes que ayudan a contar la historia o sencillamente están ahí para proporcionar un poquito de textura y hacer la película más interesante visualmente. También, simplemente, me gusta poder hacer algo que para mí sea divertido.

¿Qué hace que el superhéroe Thor cautive tanto al público?

Vayamos directo al grano... es muy apuesto. Y tiene un cuerpo increíble. Pero eso no es todo. Thor defiende todo lo que es bueno. Tiene fuertes convicciones morales. Sabe qué es lo que debe hacer. Pero en esta película, también verán a un Thor diferente. Es audaz. Aventurero. Lo hemos expandido.

Lee también

Comentarios

Newsletter