Lo más visto

Siete revelaciones de“Luis Miguel: la serie”

Luis Miguel ha sido uno de los cantantes más reservados. Por eso, la serie sobre su vida ha despertado gran interés.
Enlace copiado
Luis Miguel, la serie

Luis Miguel, la serie

Enlace copiado

Los aspectos poco conocidos de la vida de Luis Miguel se van desvelando cada domingo en la serie emitida por Netflix, una producción autorizada por el propio cantante mexicano que cumplió ayer su primer mes de emisión (su primer capítulo fue transmitido el 22 de abril).

Hay una gran expectación entre sus seguidores por conocer los detalles de la trayectoria de una de las estrellas más populares de la música en América Latina y las redes sociales arden con cada emisión.

Hasta la fecha, ya se han visto cinco episodios de la serie: “Cuando calienta el sol”, “La malagueña”, “Yo que no vivo sin ti”, “Culpable o no” y “La chica del bikini azul”. El más reciente episodio contó cómo Luis Miguel está aislado en su espiral de evasión, alcohol y sexo; por esta razón, no se entera de que su padre y su tío desvían fondos a cuentas en Suiza.

El que sigue este domingo lleva por título “Mamá, mamá”. En total, esta primera temporada tendrá 13 capítulos. El último llegará el 15 de julio y, según IMDb, su nombre es “No me puedes dejar así”.

En la serie, la estrella mexicana es interpretada por el actor Diego Boneta. El elenco lo complementan Martín Bello, como Tito; Anna Favella, como Marcela; Óscar Jaenada, como Luis Rey; César Bordón, como Hugo López; Vanessa Bauche, como Rosa Esquivel, entre otros.

“Queríamos que fuera una historia muy aterrizada, muy vivencial, muy natural y muy sutil, donde los personajes hablaran por sí mismos sin tener que hacer de más”, explicó Boneta sobre la serie a CNN en Español.

A la fecha, la serie ha recibido buenos comentarios de parte del público y de la crítica especializada. “‘Luis Miguel, la serie’ es un muy buen texto, con una estructura sólida y personajes más complejos que los que suelen aparecer en este tipo de emisiones”, expresó Álvaro Cueva, del Diario Milenio.

Desde que comenzó la serie, que se transmite por Telemundo y Netflix, estas son las cosas sobre la vida del cantante que más sorprendieron al público:

Rey, manipulador y villano:
 El padre de “el Sol”, que dirigió la carrera del artista desde que era niño, se muestra como un hombre codicioso y vil. La serie inicia con el cantante negándose a viajar a Barcelona para visitar a su padre moribundo. Interpretado por Óscar Jaenada, Luisito Rey aparece continuamente rodeado de alcohol, drogas y mujeres. Hijo de cantantes de flamenco y con una carrera medianamente reconocida, el español traspasó toda clase de límites para convertir a Luis Miguel en la estrella 
que él no logró ser.

La fabricación de la identidad mexicana:
Luis Miguel, de madre italiana y padre español, nació en Puerto Rico, pero quienes manejaban su carrera vieron la necesidad de falsear sus datos para que el niño prodigio pudiera hacer carrera en México. Modifican su acta de nacimiento para que conste que nació en Veracruz, mentira que él mismo asume 
desde pequeño.

Iñárritu y Luis Miguel compitieron por una mujer:
A los 18 años, el artista levanta pasiones, pero él solo tiene ojos para su primera novia, la fotógrafa Mariana Yazbek. La magia se rompe con la reaparición de un ex de la joven conocido por todos: Alejandro González Iñárritu. En el cuarto capítulo, el artista corta su relación por la sospecha de que su amada le ha sido infiel con el cineasta, que entonces tiene 25 años. Con el corazón roto, grabará uno de sus mejores discos: “Busca
 una mujer” (1988).

Relación con Salas: 
Los seguidores de Luis Miguel conocían la relación del cantante con la actriz Stephanie Salas, que en la serie aparece como “Sophie” porque no dio su autorización para que su nombre apareciera en la ficción. Ambos tuvieron juntos una hija que “el Sol” no reconoció hasta 18 años después, en 2007. Sin embargo, la serie va más allá y narra cómo los dos terminaron juntos por despecho del artista tras sus problemas con Mariana, algo que Salas niega en la vida real.

Vínculo con Durazo:
 El exjefe de la Policía de la Ciudad de México Arturo Durazo Moreno, oscuro personaje en la historia del país manchado por la corrupción y las drogas, tuvo un papel importante en la carrera del artista. Según relata la serie,  Durazo logró que el cantante actuase en la boda de la hija del presidente José López Portillo (1976-1982). A cambio, Luisito Rey le concedió como reclamo sexual a su esposa y madre de Luis Miguel, sin que ella lo supiera. La serie deja para la imaginación lo que ocurrió después.

La desaparición de la madre de Luismi:
La serie también trata la desaparición de la madre de “el Sol”, la italiana Marcela Basteri, a quien se le perdió la pista en 1986. Aunque todavía no se saben los detalles de este misterioso capítulo en la vida del cantante, la ficción televisiva sí deja entrever que Luisito Rey tuvo la culpa del distanciamiento que se produjo entre ella y el joven artista antes de su desaparición.

Un desafortunado episodio con una fan:  
El quinto capítulo de la serie narra un accidente con una fan en Acapulco que casi le cuesta la carrera al artista. Después de una fiesta, el cantante compite con sus amigos en una carrera de autos y acaba precipitando su vehículo el agua. Con él se encuentra una fan llamada Fabiola. Ambos logran salir con vida, pero el padre de la joven exige una compensación para mantener en secreto lo ocurrido.

Lee también

Comentarios