Lo más visto

Más de Farándula

Sigue conflicto por despidos en SECULTURA

Sala de lo Constitucional falló a favor de 13 exempleados de la secretaría.
Enlace copiado
A la espera.  Ante el no cumplimiento de la resolución, los miembros del sindicato y los despedidos tomarán más medidas legales.

A la espera. Ante el no cumplimiento de la resolución, los miembros del sindicato y los despedidos tomarán más medidas legales.

Sigue conflicto por despidos en SECULTURA

Sigue conflicto por despidos en SECULTURA

Enlace copiado
Este miércoles, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRASEC) y despedidos por la Secretaría de Cultura (SECULTURA) se manifestaron frente a las instalaciones de esta para pedir que se cumpla la resolución de la Sala de lo Constitucional a favor de 13 exempleados de la entidad gubernamental.

El pasado viernes 11, la Sala de lo Constitucional dio la resolución relativa al amparo que interpusieron 13 despedidos por SECULTURA. En la resolución se ordena la medida cautelar de no separar a estas personas de su cargo.

Sin embargo, en el comunicado oficial de la Secretaría de Cultura se expresa: “Esta secretaría está imposibilitada a dar cumplimiento a la reinstalación de 11 de ellos, ya que a la hora de la notificación de las mencionadas resoluciones esas plazas ya no estaban vacantes; nuevos funcionarios habían sido ya nombrados para desempeñar esos cargos, y dichos nombramientos estaban ya autorizados por el Ministerio de Hacienda”.

Ante esta negativa, el secretario de comunicaciones de SITRASEC, Mauricio García, dijo: “A los compañeros se les tiene que cancelar el salario, ya que es la resolución de la Corte. Pero ante el desacato de no incorporar a los demás compañeros, vamos a evaluar qué otras medidas legales podemos tomar en los próximos días”.

Tags:

  • secretaria de cultura
  • despidos
  • sitrasec
  • resolucion

Lee también

Comentarios