Lo más visto

Sir Paul McCartney, el rock sigue vivo

Considerado realeza de la música y sobre todo del rock and roll, el ex-Beatle Paul McCartney cumple 74 años este día y comprueba que para roquear no hay edad.
Enlace copiado
Sir Paul McCartney, el rock sigue vivo

Sir Paul McCartney, el rock sigue vivo

Enlace copiado
“No trabajo para ser ordinario”, exclamó Paul McCartney, y así fue. No hay nada ordinario sobre la vida del exintegrante de la banda de rock más famosa de la historia: The Beatles. Hoy, después de 56 años desde que inició la Beatlemanía, y en su cumpleaños número 74, recordamos la trayectoria de uno de sus integrantes más famosos.

Cuando Paul ascendió a la fama era un joven de un hogar humilde en Liverpool, Inglaterra. En 1957, al conocer a John Lennon en una fiesta, los dos músicos decidieron juntar su talento para formar lo que el mundo conocería como The Beatles.

La fama vino con un alto costo y tras años de tocar juntos los conflictos entre los integrantes cada vez eran más tangibles y menos evitables. Sobre todo la relación entre John y Paul, que se conocía como una tensión por el liderazgo de la banda.

Si bien, John había sido el primero en conformar al grupo, Paul se ganaba cada vez más el título de líder por su talento.

Sin embargo, la admiración mutua y el instinto creativo los mantuvo juntos por casi una década, antes de disolverse oficialmente en 1970.

Tras el fin de The Beatles, se sabe que Paul se sumergió en una depresión, que lo mantuvo en cama durante varios días. Su esposa de ese entonces, Linda McCartney, lo ayudó a salir de su estado melancólico al recordarle que él todavía poseía su genialidad para escribir y componer canciones.

Ante tal epifanía, Paul continuó componiendo música y formó la banda Wings con su esposa, quien falleció tras 30 años de matrimonio.

Volvió a casarse en repetidas ocasiones y actualmente está casado con Nancy Shevell, dueña de una millonaria compañía de transporte.

Todavía sin planes de retirarse McCartney sigue protagonizando grandes conciertos, como Coachella, y tras 56 años de llenar estadios es seguro que Paul tiene un lugar a la historia como un gran ícono del rock and roll.

Tags:

  • Paul McCartney
  • Beatle
  • musico
  • leyenda
  • fama
  • plus

Lee también

Comentarios