Sofía Coppola habla sobre “El seductor”

“No me gusta dar explicaciones sobre cómo interpretar la película”, afirmó la realizadora que ganó el premio a la mejor directora en Cannes.

Enlace copiado
Sofía Coppola habla sobre “El seductor”

Sofía Coppola habla sobre “El seductor”

Enlace copiado

A los 46 años y con una carrera que incluye seis largometrajes y varios otros trabajos para la pantalla chica (y últimamente también en la ópera), Sofía Coppola se ha convertido en una de las artistas más elogiadas del cine norteamericano.

Todo un mérito no solo porque las mujeres siguen siendo una minoría dentro de la industria audiovisual norteamericana, sino también porque tuvo que luchar el doble para demostrar que era bastante más que “la hija de” (Francis Ford Coppola).

Favorita desde siempre del Festival de Cannes, la realizadora estrenó allí en mayo último “El seductor” (“The Beguiled”), drama histórico que le valió nada menos que el premio a la mejor dirección.

En diálogo con algunos medios internacionales en Cannes (incluida La Nación), la realizadora admitió que no conocía la novela ni la película original hasta que su habitual diseñadora de arte, Anne Ross, le recomendó verla: “Quedé impactada y las imágenes permanecieron en mi cabeza durante mucho tiempo. Me interesó mucho ese ambiente femenino en tiempos de guerra”.

Lee también

Comentarios

Newsletter