Lo más visto

Somos Tutal: EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO LOCAL

Somos Tutal es una organización sin fines de lucro que está integrada por estudiantes de distintas carreras de la UCA, ellos se encargan de crear proyectos de desarrollo sostenible para transformar la realidad del país.
Enlace copiado
Iniciativa estudiantil. Somos Tutal está integrada por 18 jóvenes, entre ellos estudiantes, egresados y graduados de la UCA.

Iniciativa estudiantil. Somos Tutal está integrada por 18 jóvenes, entre ellos estudiantes, egresados y graduados de la UCA.

Enlace copiado

Dejar de señalar y actuar es el motivo que impulsó a Somos Tutal a sumarse para comenzar a transformar la realidad del país. De una iniciativa estudiantil pasó a transformarse en una organización sin fines de lucro que a diario se preocupa por crear proyectos de desarrollo sostenible.

“Creemos que El Salvador puede ser uno de los mejores países, pero necesitamos actuar en conjunto para mejorar los problemas de nación. Somos jóvenes que tenemos iniciativa y ese ideal por alcanzar”, aseguró Gustavo Calderón, fundador de Somos Tutal.

Desde su fundación en el año 2013, estos jóvenes han buscado distintas alternativas para financiar sus proyectos; sin embargo, aseguran que se han enfrentado a varias dificultades por el hecho de ser jóvenes.

“Creemos que El Salvador puede ser uno de los mejores países, pero necesitamos actuar en conjunto para mejorar los problemas de nación”.

Gustavo Calderón, fundador de Somos Tutal

“Hemos tenido muchos tropiezos cuando tocamos puertas en otras instituciones. Muchas personas no consideran que alguien menor de 30 años sea fundador o coordinador de una ONG, es algo chocante para muchos. Eso limita nuestra capacidad para trabajar y expandirnos más”, dijo Sandra Mendoza, egresada de Licenciatura en Informática.

A pesar de las limitantes iniciaron con diversos proyectos entre ellos Todos por la ciclo, para promover a nivel gubernamental la creación de ciclo vías e incentivar el uso de medios alternativos de transporte no contaminantes del medio ambiente.

Asimismo, Ruta Tutal que busca que el turismo sostenible sea una herramienta que fomente el desarrollo económico y medioambiental en distintas comunidades del país.

Recientemente fue inaugurado Vía Kuskatan, un espacio donde el desarrollo local converge con el fomento a la movilidad sostenible a través de actividades deportivas y artísticas para toda la familia. Se realiza todos los domingos en la zona verde del bulevar Merliot, entre el redondel El Platillo y la plaza La Transparencia.

En el espacio asisten aproximadamente 48 emprendedores, quienes no solo promueven el consumo local, sino que también forman parte de un programa de desarrollo en donde tienen la oportunidad de recibir capacitaciones en estrategias de modelos de negocio y asesoría legal de los jóvenes de Somos Tutal.

48
Nuevos emprendedores pueden  desarrollar nuevas capacidades a través de Vía Kuskatan.

Emprendimiento juvenil
Cada domingo Vía Kuskatan se convierte en un espacio para posicionar y vender productos locales.

¿Eres emprendedor?
Si deseas contactarte con Somos Tutal escribe a [email protected] o [email protected]

Lee también

Comentarios