Lo más visto

Sonika unificará la escena de música nacional

Más de 10 géneros musicales estarán reunidos en un mismo festival el sábado 24. El público disfrutará más de 23 bandas que se presentarán en tres escenarios distintos, en un día completo de música nacional.
Enlace copiado
Sonika unificará la escena de música nacional

Sonika unificará la escena de música nacional

Enlace copiado
Sonika busca convertirse en el referente nacional de festivales de música y arte que están surgiendo en Estados Unidos o en Sudamérica, según Christian Portillo, representante de PROMUSICA. Sonika es una iniciativa que lleva planificándose desde 2014 y que, según comentó Portillo, no había logrado concretarse hasta este año.

Según detalló Portillo, el próximo sábado 24 de septiembre: “Tendremos un día lleno de música, donde el público tendrá la opción de armar su propio horario según los conciertos que quiera ver. Las primeras bandas tocan a las 11 de la mañana. Esperamos seguir hasta la medianoche”.

Algunas bandas que participarán en el festival tienen mucha trayectoria, mientras que otras son emergentes pero están dando mucho de qué hablar en la escena musical. Habrá desde rock y pop hasta indie, reggae y electrónica.

Entre los actos principales se encuentran Manyula Dance Club, Virginia Clemm, Adhesivo, Vibrass Ska Ensemble, El Ático y Araña.

Como invitada internacional estará Fabiola Roudha de Guatemala. Sus géneros son el pop rock y el blues. Actualmente promociona el sencillo “No Nubles Mi Corazón”.

Más allá de ofrecer un día completo de música, el festival también busca unificar a la música nacional, que muchas veces se fragmenta debido a que los grupos se mueven en diferentes escenas musicales.

Víctor Interiano, guitarrista de la banda Fox The Kid, sobre lo anterior expresó que “ya no se vale estar divididos por escenas. Algo que me encanta de esta iniciativa es que todos los que nos movemos en el gremio podremos tocar juntos”. Algo con lo que parece estar de acuerdo Nelson Lobo, de Los Redd, quien respaldó que es importante para unificar a la música nacional.

Entre las sorpresas que el público puede esperar están la presentación de la nueva producción de Virgina Clemm, que se lanzará en exclusiva durante SONIKA, un show especial de Los Redd dedicado a sus dos décadas de trayectoria musical y también el regreso a los escenarios del grupo El Ático.

Detalles del evento

El festival se realizará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) desde las 11 de la mañana. Las entradas costarán $5 y estarán a la venta el día del evento. Las bandas participantes también regalarán entradas a través de sus respectivas redes sociales.

Tags:

  • Festival musica sonika
  • araña
  • virginia clemm
  • fox the kid

Lee también

Comentarios