Lo más visto

Sonora Maya, excelencia tropical

Hoy en “Toque de Fama”, el turno es para Zonaí Alvarado y Julissa Ventura, de la Sonora Maya, con pegajosas melodías tropicales y con abundante festejo latino.
Enlace copiado
Enlace copiado
Siempre llevó por dentro el gusto por la música tropical. De pequeño, creciendo en Zacatecoluca, sus referentes de música tropical eran Los Hermanos Flores. Fue así como las grandes agrupaciones de la época ayudaron a Zonaí Alvarado a consolidar su gusto por la música como un estilo de vida.

Sus habilidades musicales fueron fruto de una formación que empezó desde los seis años de edad, cuando asistía con regularidad al Centro Nacional de Artes (CENAR).

Su talento lo llevó a trabajar con artistas como Celia Cruz y el reconocido cantante argentino Leo Dan. Al regresar a El Salvador pasó a formar parte de La Raza Band, agrupación salvadoreña reconocida por su sencillo “Barato”, entre otros.

Tras su éxodo de la famosa agrupación, Zonaí Alvarado comenzó su propia agrupación: Sonora Maya. La dirección artística de Zonaí lo llevó no solo a conformar una agrupación más, sino a trabajar una visión musical para el entonces nuevo proyecto. “Es más que una agrupación, es un concepto artístico”, expresó el músico.

Su paso por la música a escala internacional le permitió comprar la franquicia centroamericana de Sonora Dinamita de Colombia.

“Claro que hay otras agrupaciones que se hacen llamar Sonora Dinamita y le agregan algo más para diferenciarse, pero he comprado la franquicia a escala centroamericana”, aseguró el músico.

Con los años, conoció a Julissa Ventura, mejor conocida como “la Loba de la Cumbia”. En esta emisión de “Toque de Fama” confiesan las vicisitudes de mantener una relación en el ámbito artístico, desde los celos hasta las exigencias de trabajar en el espectáculo.

El público puede acceder a la entrevista completa en la sección Multimedia de Laprensagrafica.com.

Tags:

  • sonora maya
  • julissa ventura
  • cumbia

Lee también

Comentarios