Soy parte de todo lo positivo y amoroso”

Snoop Dogg habla de su nueva vida, nueva música y su transformación al movimiento rastafari. Ahora lo llaman Snoop Lion y es un ser más controlado y positivo, según afirma.
Enlace copiado
Soy parte de todo lo positivo y amoroso”

Soy parte de todo lo positivo y amoroso”

Enlace copiado
Snoop Lion no responderá a quienes consideran que su apoyo al movimiento rastafari es un ardid más por parte de uno de los empresarios de hip hop más experimentados. Pero Snoop Dogg sí contestará.

El pionero del reggae Bunny Wailer es uno de los escépticos más notables. Wailer le dio el nombre de Lion a Snoop, pero desde entonces ha cuestionado las intenciones del rapero de 41 años y su compromiso con la ideología rasta.

Cuando The Associated Press le pidió que respondiera, la cara de Snoop se iluminó con un gesto de malicia y mostró una sonrisa diabólica. “Si yo fuera Snoop Dogg, diría: ‘Bunny Wailer’. Pero ahora soy Snoop Lion, así que estoy relajado”, indicó a la agencia.

El músico usó su nuevo nombre para lanzar el álbum de reggae bailable titulado “Reincarnated”. Producido por Major Lazer –que incluye al DJ productor Diplo–, el disco tiene colaboraciones que van desde Chris Brown hasta Drake, pasando por Mr. Vegas y Mavado.

Mientras promovía el documental del disco, en el cual se ilustra su viaje a Jamaica y su exploración de la cultura rasta, Snoop dejó en claro que su lado Lion no es tanto una transformación drástica sino parte de su crecimiento personal.

¿Qué significa para ti Snoop Lion? En la película vemos que Bunny Wailer te da el nombre porque dice que no quiere decirte perro.

No sé qué fue eso, porque siempre seré Snoop Dogg. No puedo apartar esa persona y deshacerme de ella. Para mí Lion es el crecimiento de Snoop Dogg, crezco a la próxima etapa de mi carrera musical, la próxima etapa en mi vida. Pero al mismo tiempo nunca me puedo deshacer de lo que soy. Soy de la banda East Side Long Beach Rollin 20s Crips y, antes que nada, soy Snoop Doggy Dogg, después soy Snoop Dogg y después soy Snoop Lion. Pero todo es lo mismo.

¿Cómo era la religión en tu vida y cómo se amolda lo rastafari a eso?

Cuando era niño me obligaron a ir a la iglesia bautista, así me enseñaron. Como adulto pude buscar información por mi propia cuenta para descubrir que la religión musulmana, la rastafari, la bautista, la cristiana, todas son lo mismo. Todas son personas que temen a Dios y el amor es el amor.

¿Cómo se adapta el movimiento rastafari a ti? ¿Sientes que te convertiste?

Siento que soy parte de ello. Siento que soy parte de todo lo que es positivo y amoroso, y el rastafari está tan conectado a lo que soy que siento que pertenezco a eso. Porque eso soy yo, es lo que soy. Y a través de su espíritu quieres aprender más de ello. Simplemente estoy aprendiendo. Es algo completamente nuevo para mí.

¿Qué intentabas lograr con este álbum? Tu hija figura en una canción y el disco tiene pocas groserías.

Es una meta tener canciones que representen lo que soy en la actualidad. Muchas de las canciones que tengo representan lo que era, no lo que soy. Esa es mi música, la amo, es mi bebé, así que nunca la voy a condenar; pero simplemente sería lindo tener una canción sobre amor, paz y felicidad, y sobre lo que está pasando en el mundo y sobre algunos asuntos reales, porque eso es lo importante ahora, en vez de solo tener fiestas todo el tiempo y pasarla bien. Eso no es lo que me importa ahora.

¿Sólo harás reggae ahora?

Para mí lo importante no es vender discos, así que creo que haré esto siempre y cuando lo quiera. No voy a crear ganancias financieras o dinero. Es por diversión. Así que, siempre y cuando sea divertido, se podrá hacer una y otra vez. Como rapear, rapear había dejado de ser divertido para mí porque tenía 20 años de hacerlo y de estar en la cima.

Tags:

  • Snoop Dogg
  • rap
  • hip hop
  • musica
  • famoso
  • escenario
  • ritmo
  • escena
  • canciones
  • disco

Lee también

Comentarios

Newsletter