Lo más visto

Spielberg presidirá el jurado del Festival de Cannes

Spielberg, que toma el relevo de Nanni Moretti al frente del jurado, es un rostro conocido del certamen.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cineasta estadounidense Steven Spielberg será el próximo presidente del jurado del Festival de Cannes, que se celebrará del 15 al 26 de mayo en esa ciudad francesa, informaron hoy los organizadores.

"Mi admiración por la inquebrantable forma con que el festival defiende el lenguaje cinematográfico internacional es inabarcable", dijo el director de "Lincoln" en un comunicado. "Como festival más prestigioso de su categoría, siempre ha proclamado el cine como un medio que traspasa culturas y generaciones", añadió el ganador de dos Oscars como mejor director por "Schindler's List" y "Save Private Ryan".

Spielberg, que toma el relevo de Nanni Moretti al frente del jurado, es un rostro conocido del certamen. Su debut "Sugarland Express" ganó aquí el premio al mejor guión en 1974 y su clásico "E.T." también se estrenó mundialmente en el festival en 1982.

Precisamente la proyección de este entrañable filme "gestó unos lazos que no se olvidan", señala el presidente del festival, Gilles Jacob. "Desde entonces, propuse a menudo a Steven presidente el jurado, pero siempre me respondía que estaba filmando." Hasta este año, "cuando me dijeron 'E.T. teléfono mi casa', lo entendí y respondí: ípor fin!"

Tags:

  • Steven Spielberg
  • Festival de Cannes
  • Espectaculos
  • Cine

Lee también

Comentarios