Lo más visto

Más de Farándula

“Star Trek”: sigue el viaje infinito

Hoy “Star Trek” celebra 50 años del estreno de la serie original en 1966. Justo este mismo día llega a las salas de cine nacionales la más reciente película de la franquicia, “Star Trek: Beyond”, con Chris Pine como el capitán Kirk.
Enlace copiado
Enlace copiado
“El espacio... la frontera final”. Esta es una de las frases memorables de “Star Trek”, que este día cumple 50 años. La franquicia intergaláctica empezó como una serie de televisión el 8 de septiembre de 1966. Fue criticada, catalogada de confusa y compleja. Además, en 1969, tras 79 episodios, fue cancelada por la baja audiencia.

Eso no importó. El tiempo demostraría que el viaje del USS Enterprise no había terminado. Han pasado 50 años y “Star Trek” ya cuenta con más de seis series y 13 películas, incluyendo “Star Trek: Beyond”, que se estrena este día en El Salvador.

La franquicia se ha vuelto de culto y cuenta con millones de fans alrededor del mundo. Pero no es necesario ser uno para disfrutar de sus más recientes películas, desde que la saga fue relanzada en 2009 con Chris Pine como el capitán James T. Kirk, Zachary Quinto como el comandante Spock y Zoe Saldana como la teniente Uhura.

En “Beyond”, la tercera cinta del relanzamiento, la nave insignia de la Flota Estelar vuelve a surcar el universo para asegurar la protección de la Tierra y del resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. Un nuevo y fiero enemigo ha aparecido. Se trata de Krall (Idris Elba), que pertenece a una especie alienígena avanzada.

La nueva cinta ha recibido críticas de todo tipo de parte de la prensa especializada, aunque en general han sido positivas.

Para The Hollywood Reporter, dijo que se trata de “una entrega muy entretenida que garantiza la continuidad de la vida de la franquicia”. Este medio junto con Time Out London y Empire son los que mejor han evaluado la cinta.

“El viaje más humilde de la nueva Enterprise es también el más disfrutable y ameno”, dijo Cinemanía.

Entre los comentarios negativos se cuestiona la falta de novedad y un tanto repetitiva.

Tags:

  • star trek beyond
  • viaje
  • saga
  • ciencia ficcion
  • aniversario
  • chirs pine
  • estreno
  • cine

Lee también

Comentarios