Steven Spielberg habla del racismo

Steven Spielberg es conocido por grandes filmes, como “War Horse”, “Múnich”, “Salvando al soldado Ryan” y “La lista de Schindler”.
Enlace copiado
Steven Spielberg  es uno de los directores, guionistas y productores de cine más respetados de Hollywood.

Steven Spielberg es uno de los directores, guionistas y productores de cine más respetados de Hollywood.

Steven Spielberg  habla del racismo

Steven Spielberg habla del racismo

Enlace copiado
El cineasta Steven Spielberg ha afirmado que él cree en el actual mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, porque “habla desde el corazón”. “Tiene a América en su corazón, no solo en sus discursos”, recogió el sitio Europapress.com

La nueva cinta de Spielberg, “Lincoln”, se centra concretamente en los últimos cuatro meses de vida de Abraham Lincoln, quien murió asesinado, unos momentos especialmente intensos en los que el expresidente promovió la abolición de la esclavitud en EUA, a través de la decimotercera enmienda a la Constitución, y se firmó el fin de la guerra de secesión.

Y es que para Spielberg, “los seres humanos tienen una capacidad infinita para tener racismo”. “Ese quizás es un aspecto de la historia que puede ser siempre relevante, porque siempre llevaremos dentro estos prejuicios”, planteó, para después recalcar que no hay otra crisis en la historia estadounidense que se pueda comparar con los años de Lincoln, salvo talvez la de los misiles cubanos en la década de los sesenta.

Sobre la situación mundial, el cineasta ha animado a la gente a “mirar más allá de la prensa” y valorar si un político habla con convicción o “transmite ideas de otros”. En este punto ha opinado también el actor protagonista, Daniel Day-Lewis, para quien la política es “teatro pero con mucho más en juego”.

“En un teatro la obra puede ser aburrida, pero estos actores, los políticos, en el escenario mundial tienen auténtica responsabilidad”, aseguró.

Tags:

  • Steven Spielberg
  • Linconl
  • Munich
  • Salvar al soldado Ryan
  • Daniel Day Lewis

Lee también

Comentarios

Newsletter