“Su familia fue su punto débil”

Benicio del Toro es el encargado de dar vida a Pablo Escobar en la cinta “Escobar”, que llegará a las salas de cine nacionales la próxima semana. En esta entrevista habla sobre el proyecto dirigido por Andrea Di Stefano, su papel y acerca de la coestrella del filme Josh Hutcherson.
Enlace copiado
“Su familia fue su punto débil”

“Su familia fue su punto débil”

“Su familia fue su punto débil”

“Su familia fue su punto débil”

“Su familia fue su punto débil”

“Su familia fue su punto débil”

Enlace copiado
El actor Benicio del Toro ha dado vida en la gran pantalla a una serie de personajes. Entre estos, no han faltado los reales como Ernesto Che Guevara, en “Che”. Ahora encarna a uno de los narcotraficantes colombianos más famosos, Pablo Escobar, en la cinta “Escobar”, que llegará el 15 de enero a las salas de cine del país. En esta entrevista, Del Toro habla del proyecto.

¿Tuvo algunas reservas antes de aceptar el papel?

Siempre hay dudas, pero esta historia tiene muchas dimensiones y yo estaba muy emocionado por la idea de retratar esta versión especial de Escobar.

¿Qué lado de Pablo Escobar se verá en esta película?

Tuve que leer sobre su vida, porque antes yo solo sabía la parte superficial. Es importante saber que esta película no cuenta la historia de su vida. Estos son fragmentos de su existencia contada a través de los ojos de un joven que está saliendo con su sobrina. Descubrirán varias facetas: su vida familiar, su tiempo como político. Se obtiene una vislumbre de su crueldad. Creo que el guion intenta permanecer bastante fiel a muchos elementos sobre Escobar.

¿Le ayudó el haber interpretado antes al Che Guevara?

En cierto modo sí. Pero la película era más basada en su vida. Todo era cierto, que era un poco limitante. Con eso, fue como si tuvieras que seguir un camino. Aquí, con Pablo, hubo una flexibilidad más para la interpretación. Actuar no consiste solamente en aprender líneas y lanzarse al escenario. Es un poco más complicado que eso. Es sobre todo el trabajo duro. Antes del rodaje, alguien me preguntó si esta película iba a ser más fácil que la otra. En mi opinión, ambos proyectos son únicos y quieres probar y dar lo mejor de ti mismo, cada vez es más exigente y estresante, a veces es deprimente y de vez en cuando es emocionante. Uno espera trabajar con gente buena y tener un poco de diversión.

En su opinión, ¿de dónde proviene ese sentido tan fuerte del lazo familiar de Escobar?

Su madre fue una gran influencia para él, al igual que su hermano y hermanas. Hay importancia en la familia. Su padre y su madre estaban presentes cuando él era un niño. Él no viene de una familia rota y no era un niño abandonado. Él no fue criado en un entorno confortable, su familia era pobre. Tenía un sentido familiar durante su infancia que mantuvo durante toda su vida. En cierto modo, ese era su punto débil. Eso fue su perdición. Siempre estaba hablando de su familia, que le permitió ser rastreado y localizado.

¿Por qué es tan protector con su sobrina?

Es un asunto de familia. Se siente un poco como un padre para ella. Él solo quiere asegurarse de que ella no sufra. Él es protector, no posesivo. Es solo al final de la película que él se vuelve celoso de Nick por temor a que él está tratando de distanciarse de María. Él crea el mundo que quiere para cada miembro de su familia...

¿Cómo fue trabajar con Josh Hutcherson?

Josh pertenece a esa categoría de actores sinceros. Él se esfuerza por justificar las cosas basándose en la realidad, el período, la ubicación, el carácter. Al no ser muy extenso, él sabe lo que quiero decir cuando digo solo la mitad de una oración. Habíamos establecido esta comunicación, la comunión en este segmento de la película que hice (“Siete días en La Habana”). Esa fue una de las razones por las que estaba entusiasmado con la idea de hacer esta película. Es uno de los jóvenes actores cuyo trabajo aprecio.

Tags:

  • benicio del toro
  • pablo escobar
  • cine
  • película
  • josh hutcherson

Lee también

Comentarios

Newsletter