Su nuevo libro no desata la misma euforia

Para Joanne K. Rowling arrancó una nueva fase en su carrera, con una novela policiaca dirigida a los adultos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ni punto de comparación con “Harry Potter”: La nueva novela para adultos de la escritora británica Joanne K. Rowling arrancó ayer su andadura en las librerías con moderación tanto por parte del público como de la crítica, la poca que tuvo acceso a “The Casual Vacancy”.

A diferencia de las colas vistas cada vez que salía una nueva entrega de las aventuras del aprendiz de mago, no hubo aglomeraciones para comprar la novela de más de 500 páginas, que se publica simultáneamente en Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

En “The Casual Vacancy” la trama se desarrolla en una pequeña localidad británica y gira en torno a la muerte no esclarecida de un concejal. El secretismo absoluto rodeó este lanzamiento y tan solo algunos medios en el mundo pudieron leer el libro antes.

El diario británico The Guardian señalaba que transmite la responsabilidad que hay que asumir por el prójimo, pero concluía en forma negativa: “Deja una ligera sensación de decepción”.

Mucho más duro fue el norteamericano The New York Times: “Lamentablemente el mundo que describe es tan banal y plagado de clichés que ‘The Casual Vacancy’ no solo decepciona, sino que no carece de nivel”.

En Reino Unido, muchas librerías abrieron una hora antes de lo normal, pero delante de las tiendas no se formaron colas. “Esperamos un elevado número de ventas, pero no precisamente la locura de “Harry Potter”, dijo Sion Hamilton, de la cadena de librerías Foyles en Londres. “Creo que va a tener muchos fans nuevos y luego hay muchos lectores que han crecido con los libros de Harry Potter”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter