“Suave”, la historia de una de la canciones famosas de Luis Miguel

La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” abordó las circunstancias que rodearon al cantante cuando el disco "Aries" llegó a su vida.

Enlace copiado
Foto: El Universal

Foto: El Universal

Enlace copiado

Además de "Hasta que me olvides", "Suave" es uno de los temas más icónicos del disco “Aries” (1993) y uno de los himnos que nunca faltan en los conciertos de Luis Miguel.

Escrita por Orlando Castro y Kiko Cibrián, "Suave" es el tercer sencillo del noveno álbum de estudio de "El Sol", y una canción muy conocida por versos como: “suave como me mata tu mirada, suave es el perfume de tu piel, suave son tus caricias, como siempre te soñé, como siempre te soñé”.

Pero ¿cómo nació esta canción? La segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” aborda a grandes rasgos de dicha composición, un sencillo que surgió en medio de la competencia musical, y hasta personal, que existía entre el hijo de Luisito Rey y Cristian Castro en la primera parte de los años 90.

De acuerdo con la producción de Gato Grande y MGM, "Suave" nació luego que Luis Miguel y Kiko Cibrián superaran un desencuentro que también involucró al vástago de Verónica Castro.

En la serie, el cantante despidió al guitarrista tras enterarse que trabajó previamente con su rival, pero luego le pidió perdón por su exabrupto, en parte gracias a la intervención de Alex McCluskey, uno de sus representantes.

Cuando retomaron su relación profesional, Luis Miguel le encargó la producción de “Aries” y le solicitó que le compusiera algunas canciones que “muevan masas”, pero que mantengan el espíritu de “Romance” (1992) y tengan algo de R&B.

Poco después, Kiko Cibrián regresó con "Suave", un tema que cumplió con las expectativas de Luismi y su mánager Hugo López y que se convirtió en la respuesta de "El Sol" al éxito que experimentaba Castro en la misma época.

Según la serie que puedes ver en Netflix, "Suave" llegó a la vida de Luis Miguel en un momento complicado para su familia, debido a que se distanció de sus hermanos y su hija por centrarse en su carrera en un intento de dejar atrás el trauma de haber perdido a su madre, Marcela Basteri.

De 4:47 minutos, "Suave" fue lanzada en 1993 como parte de “Aries”, un disco producido por el mismo Luis Miguel, con la asistencia de Cibrián, Rudy Pérez, David Foster y Juan Luis Guerra.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines