Lo más visto

Más de Farándula

Farándula ¡Felicidades!

"Super Mario Bros." llega a los 34 años

El juego que catapultó a Nintendo a la fama mundial fue lanzado en 1985. ¿Ya lo has jugado? Si no, aquí te mostramos algunos trucos que te pueden ser útiles para completarlo.

Enlace copiado

"Super Mario Bros." llega a los 34 años

Enlace copiado

Está de aniversario uno de los videojuegos más importantes de la industria: "Super Mario Bros.", que este día alcanza los 34 años de su lanzamiento oficial para Nintendo Entertainment System (NES).

Las mentes maestras tras este clásico de las consolas de 8 bits fueron Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka; mientras que Kōji Kondō tuvo a cargo la musicalización de la aventura.

Durante toda su vida, el título ha estado en todas las consolas de Nintendo, ya sea como remake, "Super Mario All-Stars", o relanzamientos físicos como en el GameBoy Advance. También en los digitales gracias a la tienda virtual o al servicio en línea del Switch.

(Te dejamos un video con trucos secretos por si te animas a jugarlo hoy)

Se sabe que "Super Mario Bros." ha vendido al menos 40 millones de copias a nivel mundial (6.81 millones en Japón, 29.52 millones en Estados Unidos y 3.91 en el resto del planeta). El libro de los Record Guinness estima que, junto a Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.

El éxito del videojuego aseguró que Nintendo creara más y más aventuras de este plomero que, hasta hoy, siguen. Según las predicciones de los "gamers", para el 2020, cuando se cumplan 35 años, se vendrán muchas sorpresas.

Tags:

  • Super Mario Bros.
  • Nintendo
  • NES
  • GameBoy Advance
  • Switch
  • videojuegos
  • Tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines