Lo más visto

Farándula SHM tocó durante el Ultra "Don't You Worry Child"

Swedish House Mafia hizo un brillante regreso en el Ultra Music Festival de Miami [+Video]

Luego de cinco años de su separación, Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello unieron esfuerzos para llevar al escenario del Ultra Music Festival de Miami a Swedish House Mafia. Su presentación estuvo marcada por sorpresas, gritos y muchas lágrimas de sus seguidores.

Enlace copiado
Enlace copiado
Swedish House Mafia en el Ultra de 2014. Foto tomada de Facebook.

El trío de música electrónica Swedish House Mafia (SHM), conformado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, regresaron a los escenarios luego que hace tres años anunciaran en el Parque Histórico de Los Ángeles (Estados Unidos) se separaran formalmente y dejaran atrás grandes éxitos.

El rumor sobre el regreso de los productores originarios de Suecia se generó previo al Ultra Music Festival de Miami, ya que la agrupación comenzó a actualizar las fotografías de su cuenta de Facebook y algunas fuentes cercanas (técnicos y hardwell) revelaran detalles sobre los acercamientos que habían tenido los tres DJ.

Los Dj durante su presentación. Foto de Ultra Music Festival 

“Honestamente pienso que sucederá (tocar en el Ultra). ¿Sabes por qué? Teniendo en cuenta los hechos y las pruebas y el factor determinante de que Steve Angello, uno de los miembros de Swedish House Mafia, haya cancelado su tour por Asia y de golpe no tenga ningún show planeado y, sobre todo, que esté aquí en Miami, para mi significa que tiene que pasar”, comentó Hardwell durante una entrevista, con la radio holandesa SLAM FM, el 21 de marzo.

Dj set en el Ultra e historia de la agrupación

El show de SHM durante el Ultra estuvo cargado muchas sorpresas, ya que hicieron su aparición luego de un juego de sonidos y luces muy dramáticas, y muchas lágrimas de sus fans. La noticia sobre la reunión oficial ente los tres Dj se volvió trending topic en varias partes del mundo y provocó que miles de personas observaran la tranmisión de su show en vivo.

Swedish  House Mafia tocó durante una hora. Foto de Ultra Music Festival

El trío se conformó en 2005, luego que Axwell coincidiera con Sebastian Ingrosso en la capital sueca y un tiempo después se les unió Steve Angello. Luego de tocar por un tiempo juntos decidieron crear la banda, a la cual bautizaron como Swedish House Mafia por los comentarios de la gente (les decían que se creían la mafia sueca). La primera canción que se volvió un gran éxito fue “One”. El tema llamó la atención de la compañía discográfica EMI, quienes le propusieron grabar un disco, que terminó llamándose “Until One”.

En 2010, con una gran popularidad y muchas presentaciones brindadas, los Dj resultaron ganadores de un premio MTV Europe Musical, en la categoría de mejor artista sueco. Asimismo, en 2012 y 2013 estuvieron nominados en los premios Grammy por mejor grabación dance, gracias a “Save the World” y “Don't you worry child” respectivamente. Sus canciones  siempre estuvieron enfocadas en el house progresivo y el electro house.

Aunque Axwell e Ingrosso se unieron los últimos años para sacar nueva música y presentarse en los mejores festivales de música electrónica, Steve Angello había decidido continuar con su carrera en solitario. El regreso de SHM podría originar la grabación de música nueva, pero sobre todo, representa la reconciliación de tres grandes amigos.

Tags:

  • Don't You Worry Child
  • Swedish House Mafia
  • Dj
  • Axwell
  • Sebastian Ingrosso
  • Steve Angello
  • Ultra Music Festival
  • Música electrónica
  • Presentación en Miami

Lee también

Comentarios