Lo más visto

TEDx deslumbró en Scenarium

En el evento más de ocho pensadores y emprendedores de la industria del diseño, tecnología y el entretenimiento compartieron su experiencia y desafíos con más de 100 personas que asistieron al evento que se desarrolla por primera vez.
Enlace copiado
Enlace copiado
TEDx Antiguo Cuscatlán, evento organizado con éxito por Fundación Gloria de Kriete, brilló el sábado por la mañana en Scenarium Multiplaza, al abrir un espacio para que pensadores y emprendedores  que compartieron sus experiencias con el público en las ramas de diseño, tecnología y entretenimiento. El evento arrancó a las nueve de la mañana y desde esa hora ocho ponentes expusieron sus logros y desafíos. Entre ellos destacaron Sofía Aparicio, Justo Méndez, Roxana de Pérez, Carolina Rovira, Christian Marín, Ayman Guandique y Nelson Cardona.

El ponente encargado de dar inicio al evento fue Justo Méndez, cofundador del proyecto educativo en Puerto Rico denominado Nuestra Escuela; el cual se basa en la educación liberadora y está dirigido a jóvenes marginados por el sistema educativo, que no han culminado la escuela secundaria.

“Nuestra juventud sí es merecedora de la libertad. 16 años complirá nuestra escuela y esta ha cambiado 1,500 vidas”, expuso Méndez durante su intervención.
Christian Marín, experto en el área de oncología molecular, compartió su trayectoria y conocimientos en el ámbito de la medicina. El costarricense creó una compañía de biotecnología a los 23 años y por ello recibió un reconocimiento en Estados Unidos, al ser considerado uno de los 10 mejores emprendedores menores de 30 años.

Otro de los expositores fue Ayman Guandique, quien con tan solo 16 años ya creó una empresa destinada al desarrollo de software. Él relató como fue el proceso para desarrollar su primer videojuego.

“El tiempo corre. Nunca hay un momento perfecto para comenzar a hacer las cosas”, dijo Guandique durante el evento. Asimismo,en el evento, Sofía Aparicio, una joven que a los 17 años se convirtió en mamá y ahora tiene una de las tiendas de ropa de moda con mayor posicionamiento en El Salvador, comentó el desafío que tuvo que superar desde temprana edad, para no formar parte de las estadísticas de niñas que abandonan sus estudios y logran salir adelante.

Tags:

  • tedx antiguo cuscatlan
  • ted talks el salvador

Lee también

Comentarios