Lo más visto

Más de Farándula

TELETÓN 2016, ¡RETO SUPERADO!

Desde que arrancó la Teletón 2016, el viernes por la noche, inició un nuevo reto para los salvadoreños: recaudar $1,870,429 más $1. Al cierre de la Teletón se recaudó $1,875,735.
Enlace copiado
TELETÓN 2016,  ¡RETO SUPERADO!

TELETÓN 2016, ¡RETO SUPERADO!

TELETÓN 2016,  ¡RETO SUPERADO!

TELETÓN 2016, ¡RETO SUPERADO!

Enlace copiado
Los salvadoreños demostraron que saben superar retos. Durante las más de 27 horas que duró la Teletón 2016 muchas personas fueron contribuyendo para que se alcanzara la meta propuesta para este año: $1,870,429 más $1. Hoy, a la 12:45 a.m. se superó con creces, al recaudar $1,875,735.

Estos fondos se utilizarán para la sostenibilidad de los tres centros de rehabilitación integral de la Asociación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER).

El eslogan de esta edición fue “Superemos retos”, como, según explicó FUNTER, “un llamado a la acción de forma entusiasta, apelando a la iniciativa de ser empático y de realizar acciones reales que son alcanzables cuando nos unimos todos”. “Superemos retos” también fue el nombre del himno de este año. El tema fue interpretado por el Grupo Tr3z y Javi Jiménez, y fue escrito y musicalizado por Alex Oviedo y Carlos López.

La jornada arrancó el viernes por la noche en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). La primera empresa que dijo presente fue Avianca, con dos cheques: uno por $80,000 como aporte corporativo, y otro de $18,264.61 de parte de sus empleados.

A partir de ese momento, la cifra no paró de subir. Otras empresas se fueron sumando a la causa, así como personas particulares, niños que rompieron su alcancía para aportar, hermanos lejanos, estudiantes y hasta autoridades. Incluso los propios artistas no solo ofrecieron su talento para ayudar a la causa, sino que no faltaron aquellos que también hicieron su aporte económico.

Una de las que prometieron colaborar de esta manera fue la cantante mexicana Paty Cantú, quien fue la invitada en la apertura. Con entusiasmo y alegría, invitó a las personas a abrir su corazón.

Otros de los artistas que participaron en las primeras horas de la Teletón fueron Mauricio Anaya, ganador de la segunda temporada de “El número uno”; Tren a Marte, agrupación mexicana; la Tenchis, quien llevó su humor al escenario, entre otros. Ya pasada la medianoche se había recaudado $192,525.

El sábado continuó corriendo el reloj y llegando las donaciones. La mañana inició con un monto acumulado de $253,742. En ese momento se desarrolló la franja infantil en la cual participaron jóvenes talentos nacionales. Hubo desde pequeños cantantes hasta grupos de danza, así como muchas sorpresas más.

Tampoco faltaron las historias de vida por parte de los niños y niñas, así como familiares beneficiados con la labor de FUNTER.

Ya para el mediodía se había recaudado $294,728. Todavía faltaba mucho para la meta. En ese momento empezó la franja juvenil, que estuvo cargada de energía y música bailable.

En la noche continuaron llegando los aportes, tanto pequeños como grandes, pero todos significativos para la causa. Para el final de la franja juvenil la cifra ya superaba el medio millón.

El momento crucial llegó en el gran cierre. Se presentaron artistas internacionales como Jencarlos Canela, Playa Limbo, J Alvarez; y llegaron las donaciones más grandes, a la espera del conteo final. Para la medianoche el monto era de $1,825,538. Faltaba poco.

Tags:

  • teleton
  • funter
  • rehabilitacion
  • discapacidad
  • sostenibilidad

Lee también

Comentarios